Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Rosa Icela Rodríguez Vlqz. … Resaltó.

Rosa Icela Rodríguez Vlqz. … Resaltó.

Un importante momento vivió ayer en Valles la secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF), la potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al presidir el acto de arranque de la nueva estrategia de prevención de la delincuencia denominada "Constructores de la Paz", donde no tocó el tema político, ni una propuesta para exaltar al partido Morena de sus amores, del cual podría ser candidata presidencial en 2024, sino sólo habló de acciones oficiales ...
Ricardo Gallardo Cardona … La acompañó.

Ricardo Gallardo Cardona … La acompañó.

la funcionaria, frente al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo una narrativa de sus orígenes en Valles, en la Escuela Primaria "Antero G. González", de sus estudios en la Secundaria Federal "Pedro Antonio Santos Rivera" y de nivel medio en la Preparatoria Valles, así como de su niñez en el poblado de Ayotozco, Axtla de Terrazas, de lo cual está orgullosa, según dijo, pues son sus raíces en esta región ... la dama hoy regresa con funcionarios federales de distintas dependencias, como la Secretaria del Bienestar y de Jóvenes Construyendo el Futuro, para apoyar a quienes están en condiciones de riesgo de caer en la delincuencia, por pobreza o falta de atención oficial, sin embargo, hubo quienes la vieron como posible aspirante a la silla presidencial que dejará su jefe Andrés Manuel López Obrador en unos años ... no la pierdan de vista, porque la funcionaria tiene la capacidad y el talento para aparecer en la boleta, en su momento ………..
Xavier Nava Palacios … Lo hunden.

Xavier Nava Palacios … Lo hunden.

Sigue en graves líos el grupo del ex alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, pues aparte de las más de 12 denuncias que enfrentan por el desvío de recursos públicos y las anomalías en la realización de obras y proyectos municipales, donde incluso existe una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 1,500 millones de pesos de irregularidades, con lo cual podrían hasta ir a parar a la cárcel ...
Alfredo Lujambio Cataño … Avaló.

Alfredo Lujambio Cataño … Avaló.

lo peor para ellos, es que también el Alcalde Interino y ex primer regidor Alfredo Lujambio Cataño, porque autorizó y hasta firmó los pagos con irregularidades, a pesar de saber que estaban observados o denunciados por la mala calidad con que los hicieron los constructores y lo peor, como en el caso de la ciclovía, con montos altos y ahora perjudican a los sanluisinos, pues la quitarán las autoridades actuales ... con esto, la agrupación político navista quedará con la peor imagen pública ante la población, pues aparte de ineptos, quedarán como ladrones ante el pueblo ………..
David Medina Salazar … Hay mejora.

David Medina Salazar … Hay mejora.

Una mejor etapa para el pueblo de Valles, trajo el gobierno de David Medina Salazar que hace las obras y proyectos que durante años fueron olvidados, pero también con la llegada de programas sociales, lo más trascendente fue este miércoles, cuando ampliaron el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, donde los empresarios reciben el beneficio de tener personal de primer ingreso de forma gratuita, al cual pueden capacitar y aceptar en sus compañías como trabajadores formales al terminar su enseñanza, pero para esos negocios es mano de obra gratuita y servicios ...
Carlos Zamora Flores … Más saqueos.

Carlos Zamora Flores … Más saqueos.

con esto, la economía de la región tiene un aliciente y mejores expectativas de crecimiento para los siguientes años, donde también participa el Gobierno del Estado y su equipo ……….. Siguen las quejas en Valles contra los productores de caña que dirige Carlos Zamora Flores de la Pequeña Propiedad, pues a pesar de la grave situación que prevalece en el río Valles, con el cauce por debajo del nivel crítico, aún le extraen el agua con sistemas de bombeo permanentes ... vaya, a la mayoría de los dueños de cañaverales no les importa la cuestión ambiental ni los acuerdos establecidos por las autoridades, de programar la extracción, simplemente tienen sus equipos día y noche, como pasa en el Ejido Santa Rosa, en Las Flores, Platanito, en Crucitas, entre otros, sin ningún control ... lo peor es que nadie los sanciona ni revisa su actividad ………..
Saúl Hernández Hdz. … Ocultos.

Saúl Hernández Hdz. … Ocultos.

Los que parecen no entender su papel de representantes del pueblo, son los fallidos diputados federales del partido Morena, Saúl Hernández Hernández de representación plurinominal y Antolín Guerrero Márquez, de elección popular, pues no atendieron la invitación al evento donde estuvo la titular de Seguridad Pública Federal (SSPF), Rosa Icela Rodríguez, ni dieron atención a la indicación de la comisionada nacional del instituto político morenista, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, para atender a los jóvenes y a los empresarios en el evento de ayer ...
Antolín Guerrero Márquez … No atiende.

Antolín Guerrero Márquez … No atiende.

de hecho, no hicieron falta ni mucho menos, pero esa reunión era un momento adecuado para estar en contacto con la población y hacer una labor de colaboración con el Gobierno de la República de la Cuarta Transformación, como tanto lo han pregonado, pero parece que no les interesaba y prefirieron no dejarse ver por nadie … lo peor del caso es que no acuden una actividad oficial del Gobierno de la República, pero sí andan en campañas electorales de otros lugares ………..
Francisco Joel Limas Rivera … Vino.

Francisco Joel Limas Rivera … Vino.

Uno de los pocos alcaldes que sí tiene la visión de la prevención del delito y asistió a la reunión de seguridad que hubo este miércoles, es el de Tamuín, Francisco Joel Limas Rivera del PRI, pues aunque con un poco de retraso, llegó para hacer un compromiso de apoyar la estrategia contra la delincuencia ... de hecho, el pueblo tamuinense es uno de los más afectados por las actividades de los grupos delincuenciales que asolan a negocios y familias desde hace años, por lo cual, con su participación y aplicación del programa federal Constructores de la Paz, las cosas podrían mejorar de manera real y tangible, sobre todo en lugares de alto riesgo como la colonia Pueblo Nuevo, en el Infonavit, así como en la Mirasol, que son de los sitios de mayor incidencia ... la asistencia del funcionario también es un acto de madurez política, pues colabora, aunque sea con gobiernos de otros colores ………..
Cuauhtémoc Balderas Yáñez … Los deja.

Cuauhtémoc Balderas Yáñez … Los deja.

El que está en el 'ojo del huracán' por tantos líos, crímenes y presencia de delincuentes, es el alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, el cual a pesar de que intenta ocultar que lo manipula su antecesor, el panista Óscar Suárez Mendoza, todavía permite que los policías a su cargo faciliten el camino a los criminales y maleantes ... de hecho, hace unos días, por la falta de actividades de vigilancia para prevenir el delito, una banda delincuencial le arrojó los cadáveres de 7 personas en el Ejido El Jabalí, y hasta ahora, la Policía Municipal y el mencionado Edil no han dado una postura en contra, lo cual deja en temor e incertidumbre a la población ... con esto, el Presidente Municipal debería corregir, pero como los agresores son sus amigos o aliados, los deja libres para atacar ………..
Genaro Ahumada Cedillo… Sin vergüenza

Genaro Ahumada Cedillo… Sin vergüenza

Lo que es no tener vergüenza, ni ideales partidistas, el alcalde de Tanlajás Genaro Ahumada Cedillo ya anda en busca de querer asegurar una candidatura en Morena, habrá que recordar que al poder llegó a través de la alianza PRIAN y después quiso irse al Verde Ecologista, si lo llegan a aceptar en el partido guinda, marcará aún más el divisionismo entre los morenistas por tantas denuncias por incumplimiento de servicios como el agua e inseguridad ... por cierto este Alcalde no se cansa de decir en sus borracheras que no ocupa nada del Gobernador del Estado, inclusive ha señalado que le quieren robar su presupuesto, pero que él demostrara que hará mejor las cosas, sin apoyo, para empezar tiene comprometidas 1,000 viviendas, vaya aliado que se buscaron los de Morena.

Top