Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Claudio X. González … En caída.

Claudio X. González … En caída.

Todo parece indicar que la derecha en México, formada por el PRI, PAN, PRD y grupos ciudadanos, busca como nunca antes dejar el camino libre a la izquierda, pues aparte del mal desempeño de sus dirigentes nacionales, a quienes planean destituir sus mismos militantes, también, pues su jefe, el empresario Claudio X. González, ahora armó otra agrupación contra el partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador ...
Alejandro Moreno Cárdenas … Perjudica.

Alejandro Moreno Cárdenas … Perjudica.

lo peor para los derechistas es que aparte del pésimo rendimiento en las urnas con el Comité Ejecutivo del PRI, con Alejandro Moreno Cárdenas, del cual debería renunciar, ahora también arrastra una adeudo de multas y préstamos por más de 210 millones de pesos, a causa de la poca votación que ya ha sacado y los recortes en sus prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), de Lorenzo Córdova Vianello y lo mismo pasa al perredismo, porque en 2021 pidieron un préstamo de 50 millones de pesos y no han pagado ... con esto, la derecha sólo le facilitará el triunfo a quien sea abanderado del partido Morena, porque llegarán sin credibilidad, sin fuerza y sin dinero para activar a sus representantes y menos con la nueva agrupación panista Patria Nueva, que inició operaciones bajo las órdenes de empresarios que tienen una relación con empresas de Estados Unidos y España, para continuar con los contratos y negocios con países del extranjero ... esa fallida imagen, lejos de mejorar al prianismo lo exhibe y posiblemente no le alcance el tiempo para corregir, según dice …………
Araceli Martínez Acosta … Nueva afiliación.

Araceli Martínez Acosta … Nueva afiliación.

Va en serio el plan del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, a cargo de Araceli Martínez Acosta, de llegar a un millón de votos en el 2024, pues a partir de esta semana activó los nuevos módulos de inscripción en decenas de municipios que tienen la mayoría de simpatizantes, con la intención de lograr esa meta en las urnas, aunque para ello también necesitará la labor del Partido del Trabajo (PT) con Héctor Serrano Cortés al frente ... vaya, los ecologistas activaron a los comités municipales y sus coordinaciones locales, para hacer las afiliaciones de los cientos de miles de simpatizantes, pero también activó la "Red de Mujeres Verdes" que buscará abonar aparte, más y nuevos militantes ...
Héctor Serrano Cortés … Más.

Héctor Serrano Cortés … Más.

sin embargo, también el PT que encabeza el comisionado nacional Héctor Serrano Cortés, busca a los próximos directivos de las coordinaciones distritales, en cada zona, con la intención de levantar otros 500,000 integrantes petistas, para lograr el resultado en la próxima contienda electoral del 2024 ………..
Eugenio Govea Arcos … Su monstruo.

Eugenio Govea Arcos … Su monstruo.

Un grupo político que no tiene futuro en San Luis Potosí, es el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), que dirigió sin éxito el fallido ex diputado local Eugenio Govea Arcos, pues ahora lo ven como un verdadero "Frankestein electoral", con la llegada de priístas como Mauricio Ramírez Konishi, de morenistas como Vianey Montes Colunga y otros ...
Marco A. Gama Basarte … Confunde.

Marco A. Gama Basarte … Confunde.

de hecho, uno de los que más confusión y daño le causa, es el senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte, el cual busca incluir a sus pocos simpatizantes del interior del estado, porque en San Luis capital carece de imagen o presencia, porque ofrece cargos y candidaturas a los grupos locales, sobre o contra Govea, lo cual los tiene tensos y divididos ... incluso, ahora en sus recorridos por los municipios, hay cierto repudio hacia estos personajes, por haberse unido a priístas y morenistas sin ideales ………..
David Medina Salazar … Lo aprecian.

David Medina Salazar … Lo aprecian.

Una favorable imagen ha logrado el alcalde de Valles, David Medina Salazar, en los últimos meses, pues la empresa de consultas RUBRUM, estableció que este Edil está en el primer lugar en cercanía social y en percepción de seguridad, de los cuatro rubros evaluados, seguido de cerca por el de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, con unas décimas abajo ...
Arnulfo Urbiola Román … Uno.

Arnulfo Urbiola Román … Uno.

lo que también llama la atención es que le conceden 2 segundos lugares, uno en actuación como Presidente Municipal, sólo atrás del de Matehuala y en servicios municipales, sólo unas décimas atrás del Edil rioverdense, con lo cual, podrían considerarlo entre los mejores de la circunscripción 2 que abarca los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas ... lo llamativo es que la compañía encuestadora pide informes a la población por vía telefónica o en la calle y de ahí logra los parámetros ………..
Fco. Adrián Castillo Morales … Salga.

Fco. Adrián Castillo Morales … Salga.

Ahora sí es fuerte la corriente interna en el Sector Salud, que pide la remoción del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Valles, Francisco Adrián Castillo Morales, para que sea removido del puesto, luego de haber formado parte de la estructura del Partido Morena, a donde mandó una parte de los recursos públicos asignados a las campañas de combate al dengue y otros males, que fueron ignorados en la pandemia del Covid-19 ... la gente del Sector Salud pide al secretario Daniel Acosta Díaz de León, hacer una evaluación realista y justa para sancionar a quienes cometieron actos ilegales o de corrupción hace un año y aún siguen en cargos oficiales, como si sus transas estuvieran perdonadas ... así que no pierdan de vista al gremio de los médicos y enfermeros, que podría lograr la depuración de los elementos perjudiciales ………..
José Isabel Gtz. Zúñiga … Puede ayudar.

José Isabel Gtz. Zúñiga … Puede ayudar.

Dicen que le llueve sobre mojado al nuevo titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Cirino Zárate Hurtado, porque aparte de los padres que han denunciado a maestros libidinosos y a los jubilados que actúan a capricho de sus representantes, no sabe cómo corregir esos problemas ... ante esa situación de problemas causados por los empleados de escuelas o centros educativos, es urgente que intervenga la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para corregirlos e investigar los casos denunciados, donde incluso podría intervenir el vallense José Isabel Gutiérrez Zúñiga, para atender a los quejosos ... la cuestión ahí es ¿Les harán caso para resolver? O sólo "les darán avión" ………..
Gerardo González Reverte … Consuelo.

Gerardo González Reverte … Consuelo.

Hay consternación y duelo entre los amigos y familiares del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en la Zona 13 de Tamuín, Gerardo González Reverte, por el reciente caso del fallecimiento de su hizo Miguel Ángel González Pérez en un accidente de una carrera rural ... el funcionario ha recibido múltiples muestras de respaldo solidario, así como apoyo en estos momentos de duelo, en los actos funerarios realizados en Axtla de Terrazas, como lo propuso su familia ... de hecho, hasta el Gobierno del Estado emitió una condolencia, por el lamentable caso.

Top