Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Santiago Creel Miranda … La pidió.

Santiago Creel Miranda … La pidió.

Lo peor que le puede pasar a la derecha y al PAN a nivel nacional, es que uno de sus dinosaurios como Santiago Creel Miranda, intente la candidatura presidencial del 2024 y trate de orillar a quienes tienen más apoyo electoral y político ahora, pues él no llega ni a 3 puntos de preferencia, mientras otros, como el ex candidato perdedor Ricardo Anaya Cortés, ronda los 11 puntos y sería mejor ...
Samuel García Sepúlveda … Mejor.

Samuel García Sepúlveda … Mejor.

de hecho, hay gente del PRI como Miguel Ángel Osorio Chong con el triple de conocimiento político, con más de un 9% y otros del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) como el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda con 8% de popularidad, o el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas con imagen más firme, con 26 puntos de presencia y 10 veces más posibilidades de triunfar que Creel Miranda, pero éste minimiza sólo por tener poder como Diputado Federal ‘pluri’ ... la ambición del citado Legislador azul, pone en riesgo la integridad de la derecha mexicana y le facilitará el camino a cualquier candidato de la izquierda, el que ponga el presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello, continuará el régimen anti neoliberal, que lleva 4 años de cambios ... aparte, la división del panismo y priísmo, pone en riesgo hasta el control del Congreso de la Unión, pues más diputados izquierdistas podrían entrar con facilidad y con ellos, las reformas que habían frenado hasta ahora ………..
Yolanda Cepeda Echavarría … A favor.

Yolanda Cepeda Echavarría … A favor.

Con decenas del nuevas leyes y reformas que servirán a la población potosina en los próximos años, el Congreso del Estado, que preside la priísta Yolanda Cepeda Echavarría, terminó favorablemente el período ordinario de sesiones, luego de 10 meses de acuerdos con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside José Luis Fernández Martínez y la colaboración de la mayoría de miembros de esta Legislatura ...
José Luis Fernández Mtz. … Cumplen.

José Luis Fernández Mtz. … Cumplen.

entre lo más relevante que sacaron, está el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 del gobernador Ricardo Gallardo, en unanimidad, también el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado, la autorización de recursos y la creación de la moderna Guardia Civil Estatal (GCE) y otras acciones prioritarias, que le sirven a los potosinos, como la Ley de Protección a las Mujeres y el Código Penal para sancionar más fuerte a los agresores ... vaya, hoy como nunca antes, el Poder Legislativo Estatal logró cambios trascendentales, con el respaldo de todos los grupos políticos y fueron felicitados por las autoridades estatales ………..
Marcelo de los Santos Fraga … ¡Resulta!

Marcelo de los Santos Fraga … ¡Resulta!

Ahora resulta que también el ex Gobernador panista y principal causante de la mala imagen del PAN en San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, aquel que fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, también reconoce que su partido está acabado, pero también reconoce que el PRI está débil y el PRD perdido en la nada, por lo que deben hacer cambios ... eso lo debió hacer hace 3 años o antes, cuando tenían tiempo para reestructurar a ese instituto partidista y mejorar sus posibilidades de alcance y representación política, no ahora, cuando cientos o miles de panistas ya cambiaron de bandera, porque no estuvieron de acuerdo con su forma de manejar al panismo a través de Xavier Azuara Zúñiga, ni de Juan Francisco Aguilar Hernández y tampoco con su manipulada Verónica Rodríguez Hernández ahora ... vaya, el ex Gobernante quiere corregir lo que él provocó, pero sin renunciar al control, y eso es peor aún ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Sí apoyó.

Ricardo Gallardo Cardona … Sí apoyó.

Avanza rápidamente la transformación de la imagen urbana de Ciudad Valles, con la conclusión del moderno arco de bienvenida que programó la administración estatal de Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación con el Ayuntamiento que preside David Medina Salazar, lo cual permite ver la atención y ganas de invertir del nuevo Gobierno ...
David Medina Salazar … Cambios.

David Medina Salazar … Cambios.

de hecho, este jueves fue colocado el letrero de identidad de esta zona urbana, por los responsables del proyecto y con ello, queda en el olvido aquel "arco de la corrupción" elaborado por Eligio Quintanilla González, por el cual jamás hubo ningún sancionado y que llegó a significar un peligro para los automovilistas y choferes que entraban o salían rumbo a Rioverde o San Luis capital ... con la moderna estructura, ahora los vallenses tendrán un espacio más modernista y estético, como identidad urbana ………..
Marco Antonio Guillén Rivera … Falló.

Marco Antonio Guillén Rivera … Falló.

Es lamentable que por los descuidos y errores en el manejo de los asuntos legales de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) de Valles, del trienio 2018-2021, cuando estuvo Marco Antonio Guillén Rivera como Director, la actual administración a cargo de Francisco Gómez Faisal, tuvo que recibir y reinstalar como empleado al fallido ex dirigente sindical Alejandro Ballesteros Corona ...
Alejandro Ballesteros Corona … De regreso.

Alejandro Ballesteros Corona … De regreso.

resulta que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, ordenó a la DAPA la reinstalación laboral de Ballesteros, debido a que su procedimiento de despido, realizado en noviembre del 2018, por daños y robo de piezas, fue mal integrado y no estuvo apegado a derecho laboral, que fueron errores del asesor jurídico que tenían y que cobró como 10 millones de pesos por sus servicios ... vaya, Guillén Rivera pagó millones para deshacerse de Ballesteros, pero fue un fraude el servicio recibido y ahora el organismo tendrá que pagar más consecuencias ………..
Araceli Martínez Acosta … Más afiliados.

Araceli Martínez Acosta … Más afiliados.

Una nueva agrupación de taxistas podría formarse en la Huasteca Potosina y en todo San Luis Potosí, con afiliación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que podría ser presentada a la dirigente estatal Araceli Martínez Acosta en los próximos días ...
Fco. González Arias … Repudio.

Fco. González Arias … Repudio.

el gremio de concesionarios y choferes, saben que las prácticas de bloqueos y caravanas que organizan los falsos líderes como Francisco González Arias, Reyes Espinoza Corral, Saíd López de Olmos Martínez y otros, no son el camino adecuado para pedir atención, porque dejarán de seguir a esos representantes ... la propuesta y presentación del nuevo gremio podría darse en los próximos días, según las versiones que circulan entre los ruleteros vallenses ………..
Gregorio Cruz Mtz. … Deporte.

Gregorio Cruz Mtz. … Deporte.

Total cambio ha logrado el alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez en la atención e impulso a los deportes en su municipio, al grado de que ahora los futbolistas aspiran a llegar a los equipos de Primera División profesional, con el respaldo del Gobierno Municipal que busca enlazarlos con distintos equipos ... aparte, el Ayuntamiento también fomenta los torneos y competencias locales, donde hay respaldo económico para avanzar en mejores niveles, como nunca antes lo habían tenido y esto a la vez aparta a los jóvenes del delito y de problemas sociales como el pandillerismo o la drogadicción ... con esto, la población confía en que mejorará el orden social y la armonía, al menos durante este trienio que llegó con el Partido Morena al cargo ………..
Óscar Suárez Mendoza … Pura droga.

Óscar Suárez Mendoza … Pura droga.

En cambio, en el pueblo de Aquismón las cosas evolucionan al revés, pues antes había un alto nivel de deportes como el futbol en este lugar, pero desde que llegó el ex alcalde panista Óscar Suárez Mendoza y ahora su títere Cuauhtémoc Balderas Yáñez, no hay ningún aliciente para los deportistas en ese lugar ... de hecho, las principales quejas de las familias aquismonenses es que los jóvenes son más aficionados al alcohol y las drogas ahora, porque la autoridad municipal permite la operación de vendedores de sustancias nocivas y las nuevas generaciones van en decadencia ... esto es consecuencia de haber dado el poder al panismo y a las Redes Sociales Progresistas (RSP), que no saben ni cómo gobernar.

Top