Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Ignacio Mier Velazco … Vil tranza.

Ignacio Mier Velazco … Vil tranza.

Pésima imagen dieron en esta semana la mayoría de los dirigentes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que todavía son dirigidos por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Morena, Ignacio Mier Velazco, junto con los representantes del PRI, encabezados por Rubén Moreira Valdez, así como los panistas con Yulem Rementería Tristán y otros, para saquear dinero del Poder Legislativo para su beneficio ...
Rubén Moreira Valdez … También.

Rubén Moreira Valdez … También.

resulta que de manera oculta y a través de un acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios, decidieron desde principios de este año, aumentar la partida de sus gastos administrativos, por un estimado de 319 millones de pesos, aparte de sus dietas y percepciones salariales, que de por sí eran por cantidades millonarias ... lo triste y grave de todo esto, es que los votantes mexicanos han creído en todos ellos, en una falsa honestidad de los miembros del grupo Morena, el cual salió peor de ambicioso que los derechistas del tricolor y del blanquiazul, como nunca antes había ocurrido ... vaya, la realidad es que estos legisladores actuales causan decepción y enojo entre la población, pues a pesar de la crisis económica del país, ellos siguen con sus tranzas aprobadas en conjunto por ellos mismos ………..
Benjamín Pérez Álvarez … Lo negó.

Benjamín Pérez Álvarez … Lo negó.

Una respuesta contundente dio el nuevo director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, a la propuesta de pagar la deuda de agua que tienen México con los Estados Unidos de Norteamérica, del futuro gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con un acueducto que correría desde el talón hasta la frontera norte del país ...
Ricardo Gallardo Cardona … Aclaró.

Ricardo Gallardo Cardona … Aclaró.

el funcionario potosino dijo claramente que por principio de cuenta no existe una solicitud formal en ese sentido, de poner cárcamo de captación y un sistema de bombeo para llevar el agua del río Pánuco a una presa en Texas, como lo expuso el Mandatario tamaulipeco hace unos días, pero además, tampoco es viable porque representará un gasto financiero incalculable para el Gobierno Federal y en el medio ambiente, pues causará un ecocidio total, como lo han advertido expertos en la materia ... aparte, el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona tampoco está de acuerdo y ha confirmado que no aceptará un acuerdo de ese tipo, porque puede afectar al ecosistema regional ………..
Leonel Serrato Sánchez … Prepotente.

Leonel Serrato Sánchez … Prepotente.

Vuelven los ataques del viejo PRI y su aliado PAN, que manipula el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta y su sucesor Marcelo de los Santos Fraga, contra el nuevo Gobierno de San Luis Potosí emanado del Partido Verde Ecologista, pues a través de los medios de comunicación que manejan los priístas, han extraído los errores y fallas de distintos funcionarios, pero bueno, aquí es donde debe valorarse la permanencia de ciertos servidores públicos, como el caso del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, quien está acostumbrado a gritonear y a resolver las cosas a berrinches y sombrerazos, tal como lo hizo cuando vino a presentarse a Ciudad Valles, este tipo de personas sólo manchan la esencia del Mandatario Estatal, es más ya ni debería estar en la dependencia porque tal parece que está ahí para darle armas a los contrarios políticos ………..
José Luis Fernández Mtz. … Acá opera.

José Luis Fernández Mtz. … Acá opera.

Una nueva reactivación de las corrientes internas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en toda la Huasteca, está por empezar en la zona de Valles por el diputado local y coordinador del grupo parlamentario José Luis Fernández Martínez, con todo un equipo de activistas y los miembros del Comité Municipal que preside Tito Enrique Rodríguez Guerrero o cualquier nuevo encargado ...
Tito E. Rodríguez Gro. … Apoyan.

Tito E. Rodríguez Gro. … Apoyan.

de hecho, en la zona sur de la Huasteca, anduvo la propia dirigente estatal Araceli Martínez Acosta, la semana pasada, en varias reuniones realizadas en Tamazunchale y Tancanhuitz, donde anunció la activación de la afiliación y registro de miles de personas, así como la red de mujeres ecologistas que habrán de colaborar ... el plan de este grupo, es sumar más de 300,000 afiliados en los 20 municipios, que podrían ser el complemento de la meta estatal de un millón de afiliados ……….. Hay molestia social en Valles, contra los supuestos líderes de los comerciantes de esta ciudad, como Rodolfo Jiménez García y el nefasto ex diputado federal panista David Lara Compeán, que hace unas semanas negaron y rechazaron la remodelación de los mercados municipales, pues ahora pretenden impedir al Ayuntamiento 2021-2024, la modernización de la Plaza Principal de Valles ... este fin de semana, varios de los representantes de comerciantes, como el mencionado Jiménez, salieron ante medios de comunicación para decir que el Gobierno Municipal de David Medina Salazar, debería atender otras prioridades de la población, como la limpieza y la seguridad pública, antes que hacer obras en el Jardín Hidalgo y anunció que harán plantones contra el proyecto ... esa actitud es una muestra clara del golpeteo político y el nivel de envidia que tienen esos supuestos líderes sociales, con tal de empañar el trabajo del Gobierno actual ………..
Adrián Esper Cárdenas … Defraudaron.

Adrián Esper Cárdenas … Defraudaron.

Por cierto ¿Dónde estaban esos supuestos defensores del pueblo en el trienio pasado 2018-2021, cuando Adrián Esper Cárdenas ordenó fabricar e instalar la peligrosa ciclovía con los maceteros mortales que tantos accidentes causaron y que costaron más de cinco millones de pesos? Pues en aquel tiempo ninguno de ellos frenó esa transa ...
J. Gpe. Contreras Pérez … Lo pagó.

J. Gpe. Contreras Pérez … Lo pagó.

de hecho, fueron los vecinos y locatarios afectados de la Avenida Ejército Mexicano, como René Santos Lárraga y otros, los que salieron a protestar por la instalación de los dañinos bloques de concreto, pero nunca salieron los panistas a detener los caprichos de Esper, ni de sus sucesores J. Guadalupe Contreras Pérez y Jorge Farías Castro, los cuales pagaron los millones de pesos, que fueron obsoletos ... dicen que no salieron porque no tenían un genuino interés por ayudar y ahora atacan al actual Alcalde, sólo para impedir que le cumpla a la gente ………..
Antolín Gro. Márquez … Reclaman.

Antolín Gro. Márquez … Reclaman.

Crece el enojo contra el diputado federal del partido Morena en la Huasteca Norte, Antolín Guerrero Márquez, pues lejos de ayudar y atender las necesidades de los habitantes de Tamuín, Ébano, San Vicente y Tanquián, este político anda en otros pueblos de la Zona Media y del Altiplano, para promover los proyectos de su grupo, pero no por ayudar a nadie ... de hecho, fue de los peor evaluados en rendimiento legislativo, sin una sola propuesta de reforma a las leyes, ni un punto de acuerdo para ayudar a la población del país, y encima de eso, firmó para adjudicarse más de 600,000 pesos anuales, a su grupo parlamentario ... ¿Y así quieren los morenistas que la gente confíe en ellos y que los apoye de nuevo? Con su pésima imagen, será difícil que lo logren ………..
Cristian Sánchez Sánchez … Sólo él.

Cristian Sánchez Sánchez … Sólo él.

Otro que también tiene toda clase de reproches y repudio en su distrito, es Cristian Sánchez Sánchez del distrito 07 de Tamazunchale, pues no atiende a quienes necesitan y tampoco está en una oficina de enlace legislativo, como lo ofreció en campaña y sólo está en el puesto, para negociar cosas ... de hecho, también está señalado en el grupo que autorizó los 319 millones de pesos que recibirán en los próximos años, los dirigentes de todos los grupos parlamentarios, pues traicionaron los ideales de la "Austeridad Republicana" del presidente López Obrador y su gente ... así que lejos de mejorar en su imagen, ese congresista va de mal en peor cada día.

Top