Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Víctor Manuel Villalobos Arámbula ... Esperan.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula ... Esperan.

Una esperanza de mejora a las condiciones de vida y productividad, hay entre las familias del campo mexicano, a raíz de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que dirigida por Víctor Manuel Villalobos Arámbula, reconoció que hay baja producción de granos y artículos del campo, además de que aumentaron las importaciones de los principales alimentos básicos, pues con ello notarán que fallaron en las políticas de atención al sector agropecuario ...
A. M. López Obrador ... Los cortó.

A. M. López Obrador ... Los cortó.

de hecho, lo más grave de las decisiones gubernamentales es haber eliminado de un plumazo todos los fondos para fideicomisos al campo con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder en 2018, con la justificación de que estaban infestados de corrupción y tenía razón en unos, pero en otros no y la prueba más clara es éste déficit de comida, cuando antes había suficiente para toda la nación ... ahora la gente del ramo, agricultores, ganaderos, acuicultores, granjeros y especialistas, ven la factibilidad de capitalizar al sector primario desde el Gobierno Federal, en los siguientes y últimos dos años del sexenio, para corregir las fallas y carencias, antes que la hambruna cobre la factura a la política del Partido Morena y a sus aliados, como el PT y el Verde ... sin embargo, hay dudas de que lo hagan los colaboradores de abajo, que no ayudan en nada, pero sí estorban a los productores ………..
Ricardo Gallardo Cardona ... Más aliados.

Ricardo Gallardo Cardona ... Más aliados.

Todo parece indicar que en San Luis Potosí el bloque del centro izquierda que llegó al Gobierno del Estado en 2021, con Ricardo Gallardo Cardona y logró casi medio millón de votos sólo con las siglas del Partido Verde Ecologista (PVEM) y el PT, podría crecer al doble o más en los próximos años, debido a los acuerdos logrados por los actuales líderes partidistas con grupos y corrientes del PRI, PAN y PRD ...
Araceli Martínez Acosta ... Aumentan.

Araceli Martínez Acosta ... Aumentan.

de hecho, los dirigentes estatales del PVEM, Araceli Martínez Acosta y del PT Héctor Serrano Cortés, han logrado extender sus listados de operadores y ahora van por la afiliación de al menos un millón de potosinos en lo que resta de este 2022, tanto priístas, como panistas y perredistas, pero también líderes que estaban en el Partido Nueva Alianza y en Morena, y ahora ven la diferencia entre una corriente política de la derecha y la gobernante del centro izquierda, de mejores atenciones, obras de desarrollo social, entrega de apoyos asistenciales y beneficios en general ... así que parece que en la siguiente contienda del 2024, crecerán las filas ecologistas mucho más y los resultados lo dejarán en claro ………..
Sergio Serrano Soriano ... No entiende.

Sergio Serrano Soriano ... No entiende.

Los que parecen no entender de política, ni lo que hacen, son los directivos del partido Morena en el estado potosino, tanto el fallido dirigente actual Sergio Serrano Soriano, quien sigue con sus actitudes de autosuficiencia y falso control, pues no cambia a pesar de tantas derrotas en las urnas, como la comisionada nacional Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, quien todavía no congela las tropelías del primero y tampoco tiene empatía con sus aliados ...
Rita Ozalia Rodríguez Velázquez ... Inactiva.

Rita Ozalia Rodríguez Velázquez ... Inactiva.

ahora, este instituto partidista tiene menos alcaldías, menos diputaciones locales y federales en San Luis Potosí y todavía siguen con sus malas decisiones, de no convocar a una renovación de las mesas directivas, del comité estatal, ni de las coordinaciones locales y sus simpatizantes ahora buscan otros espacios de participación, tanto en el PT como en el Verde Ecologista de México ... y lo peor, es que operan en contra de ellos mismos, con críticas entre unos y otros o ataques por interés personal, por lo que tienen un futuro gris en la política estatal ………..
Mariano Aguillón Montelongo ... Debería.

Mariano Aguillón Montelongo ... Debería.

Un representante del Partido del Trabajo (PT) en Valles, que debería trabajar y contribuir en las actividades de atención y afiliación de los simpatizantes de ese instituto partidista y de la población en general, es el actual síndico municipal Mariano Aguillón Montelongo, el cual llegó como apoyo a la campaña del ahora alcalde David Medina Salazar y quedó en el Cuerpo de Cabildo, donde podría ayudar a la gente ...
Héctor Serrano Cortés ... Falta contacto.

Héctor Serrano Cortés ... Falta contacto.

el caso es que este personaje debería estar más en contacto con el comisionado nacional del PT para el estado potosino, Héctor Serrano y los nuevos representantes como el diputado local René Oyarvide Ibarra y otros legisladores, para ver los planes y eventos que realizan, para hacer los registros de seguidores ... vaya, no sólo es atender un puesto, sino también los planes y objetivos del grupo político donde colabora ………..
Matilde Hernández Méndez ... ¿Conciliará?

Matilde Hernández Méndez ... ¿Conciliará?

Una posibilidad de arreglo laboral, podría ocurrir en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) de Valles en los próximos días, luego que el asesor jurídico Alejandro Ballesteros Corona y polémico abogado Matilde Hernández Méndez, acudió ante las autoridades a pedir una reunión de conciliación externa ... la posibilidad quedó abierta al iniciar esta semana, cuando el Litigante buscó al edil David Medina y éste dio instrucciones de hacer una junta en los próximos días, donde buscarán conciliar más de 62 millones de pesos de sueldos caídos y otras prestaciones que exigen los trabajadores sindicalizados de la DAPA ... la duda ahí es ¿Les pagarán con fondos municipales o sólo harán acuerdos para regresar a Ballesteros a su cargo? ………..

Óscar Márquez Plascencia ... Lleva cultura.

Óscar Márquez Plascencia ... Lleva cultura.

Ha sorprendido a propios y extraños, la voluntad de servicio y ganas de impulsar la educación y la cultura en su pueblo, del alcalde de Xilitla, Óscar Márquez Plasencia, del partido Morena, pues está en contacto y visita las comunidades de forma constante, para ver sus condiciones y necesidades especiales ... lo más reciente, es que empezó a llevar una obra de teatro para los niños y adolescentes de los poblados rurales, lo cual jamás hicieron y tampoco imaginaron sus antecesores panistas, que sólo buscaban beneficios personales o políticos para sus seguidores, pero nunca para los grupos vulnerables de las zonas rurales, como ahora lo hace esta administración municipal ………..
Cuauhtémoc Balderas Yáñez ... Cantinota.

Cuauhtémoc Balderas Yáñez ... Cantinota.

Va de mal en peor el municipio de Aquismón, con la fallida administración municipal del alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez, de las Redes Sociales Progresistas (RSP), pues en las conocidas "Fiestas de Julio" que hubo esta semana, la mayoría de las calles del pueblo fueron convertidas en una enorme cantina, pues vendían cerveza, vino y hasta drogas en cada esquina ... los eventos de estas fiestas patronales, que en antaño eran para la sana convivencia social y familiar, desde que llegó el Ayuntamiento pasado que encabezó el panista Óscar Suárez Mendoza, fue modificado sólo para lucrar ellos y obtener ingresos por la venta de bebidas embriagantes ... lo peor, es que la gente no puede denunciar, porque luego les caen con amenazas o abusos de autoridad, por los policías o funcionarios menores ………..
Gabino Morales Mendoza… Puras transas.

Gabino Morales Mendoza… Puras transas.

Un total desorden es el que impera en los programas sociales de la 4T en el sur de la Huasteca Potosina, en donde la delegada de Bienestar, Briceyda García Antonio, al parecer no tiene la menor intención de corregir, ante la apatía del súper delegado Gabino Morales Mendoza, trascendió que entre las irregularidades está el hecho de que la funcionaria morenista ni está en su oficina para atender las quejas de los beneficiarios, muchos de ellos acusan que tienen la tarjeta para cobrar los apoyos pero desde enero no cobran ni un centavo o lo que es peor, hay quienes ya fallecieron pero cuando los familiares acuden a darlos de baja del padrón, resulta que los recursos sí están fluyendo y que alguien dentro de la dependencia cobra el recurso, situación muy similar a lo que hace meses ocurrió en Ciudad Valles, donde Teresa Pérez Granados, con cargo similar al de Briceyda, según dijo investigarían, parece que estos servidores de la nación están cortados con la misma tijera para cometer transas.

Top