Diario Regional El Mañana De Valles
Glosario

Glosario


Mario Delgado Carrillo … Males priístas.

Mario Delgado Carrillo … Males priístas.

Lo peor que le pudo pasar a la izquierda mexicana representada por el partido Morena, al mando de Mario Delgado Carrillo y con el liderazgo moral del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que padeciera en su elección interna los peores vicios de la derecha del PRI o del PAN, en sus peores tiempos, fraude electoral, acarreos, robo y quema de urnas, agresiones, arrestos ilegales y más, al renovar los tres mil puestos de su congreso nacional ...
Manuel Bartlett Díaz … Ejemplos.

Manuel Bartlett Díaz … Ejemplos.

fue increíble que los morenistas en todo México, tanto de Guerrero, como de Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y hasta de San Luis Potosí y más, denunciaran los viejos vicios del priísmo en las votaciones para elegir a sus congresistas, lo cual jamás debió suceder porque según eran un grupo mejor, incluso decía el propio López Obrador: “no somos iguales”, pero en la materia electoral andan igual ... la realidad es que fueron cientos o miles de ex priístas los que fundaron e hicieron crecer al grupo Morena en los últimos 17 años, como Manuel Bartlett Díaz, como Porfirio Muñoz Ledo y el propio Mandatario y con ellos un montón de líderes que jalaron también a los militantes y así todas las mañas, trampas y sistemas para mantener el control político, que ayer padecieron con violencia en todo el territorio nacional ... los resultados son lo de menos, pues lo grave fueron las prácticas perjudiciales que aún tienen ………..
Ricardo Gallardo Cardona … Gana confianza.

Ricardo Gallardo Cardona … Gana confianza.

Un récord en captación de recursos económicos propios por recaudación, servicios y derechos, ha logrado el nuevo Gobierno del Estado que dirige Ricardo Gallardo Cardona en estos primeros 10 meses de la Administración 2021-2027, pues en años anteriores lo más alto que captaron en la Secretaría de Finanzas, fueron sólo 4,100 millones de pesos y este sexenio, de octubre 2021 a la fecha, lleva más de 5,600 millones de pesos ...
Salvador González Mtz … Ingresos.

Salvador González Mtz … Ingresos.

los números fueron dados a conocer por la Secretaría de Finanzas, a cargo del contador Salvador González Martínez, al gabinete económico y al Jefe del Ejecutivo Estatal, con lo cual buscarán que también la Federación reconozca el desempeño y trabajo en el tema financiero, con más participaciones federales, emanadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para más obras y programas sociales ... de hecho, estos números revelan que los potosinos ahora demuestran una mayor confianza en las actuales autoridades estatales y le aportan al pago de impuestos o derechos, lo cual refleja mayor eficiencia financiera ………..
Sergio Serrano Soriano … No más.

Sergio Serrano Soriano … No más.

Con la elección de consejeros de este fin de semana, queda atrás la peor etapa directiva del partido Morena en San Luis, porque por fin salió del cargo el transa dirigente estatal Sergio Serrano Soriano y sus huestes, que malgastó alrededor de mil millones de pesos en los 7 años que estuvo en el cargo ... aunque todavía nadie sabía ayer quién iba a quedar en la coordinación estatal y tampoco a la mesa directiva, porque hasta Primo Dothé Mata la quería, así como la actual Comisionada Nacional morenista Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, lo mejor es que quedó fuera Soriano, el cual enriqueció en estos seis últimos años, pues su mini local de venta de pintura ahora es una empresa con varias sucursales y bodegas, que crecieron en plena crisis y pandemia ... ¿Hay duda de qué raro enriquecimiento? Sólo pregunten a sus vecinos en la Avenida Himno Nacional y verán la clase de persona que es ………..
David Medina Salazar … Destaca.

David Medina Salazar … Destaca.

También sorprendió en esta semana, el alcalde de Valles, David Medina Salazar, pues apareció en los primeros lugares de al menos cuatro categorías de evaluación, a nivel estatal, con el primer lugar de calificación y por encima del 70% de opiniones positivas en desempeño, percepción de seguridad, en cercanía social y eficiencia administrativa ...
Enrique Galindo Ceballos … Muy cerca.

Enrique Galindo Ceballos … Muy cerca.

hace dos meses, este Edil estaba ya en el segundo sitio, pero ahora es primero y está sobre el priísta de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, el cual lleva también un destacado papel entre sus gobernados, pero con muy pocos puntos abajo ... lo interesante es que la empresa evaluadora no es de la Huasteca, sino de otro estado y consultó a cientos o miles de ciudadanos para definir estos números ………..
José Luis Romero Calzada … Solo.

José Luis Romero Calzada … Solo.

El simple ridículo hizo en Valles el perdedor ex candidato al Gobierno del Estado, José Luis Romero Calzada, hace días, cuando convocó a “sus miles de seguidores” para protestar contra el actual Gobierno Municipal, pero no acudió más de un grupo de 30 personas, entre las cuales estaban unos empleados que tiene ...
Adrián Esper Cárdenas … Ni él.

Adrián Esper Cárdenas … Ni él.

vaya, ese pésimo político va de mal en peor, porque antes al menos tenía como aliado al ex alcalde Adrián Esper Cárdenas, al cual después mandó a volar y a otros, pero ahora, ni los que recibieron dinero en su pasada campaña, le hicieron caso y su "manifestación de miles de personas" quedó en un grupito que sólo algunos medios pagados por él atendieron ... así que este personaje está cada vez peor, sin seguidores y más fuera de la realidad que en el pasado, según pudo verse ………..
Teresa Pérez Granados … Alteran.

Teresa Pérez Granados … Alteran.

Todo un caos fue la votación interna del partido Morena en Valles, a causa de la injerencia del personal de las oficinas de Bienestar, que mal dirige Teresa Pérez Granados, también varios empleados de oficinas de Gobierno Municipal que no hicieron caso a las indicaciones de las autoridades ...
Saúl Hernández Hdz. … Otro más.

Saúl Hernández Hdz. … Otro más.

de hecho, ante el descontrol y falta de armonía, generada por otros elementos como el diputado Saúl Hernández Hernández y otros, tuvo que enviarse a varias patrullas de la Guardia Civil y de otras corporaciones, para evitar los pleitos y las discusiones en las mesas de votación, que no daban abasto debido a la cantidad de nuevos morenistas surgidos por todos lados ... vaya, los morenistas hicieron de todo, acarreos, presión de funcionarios a la gente y amenazas, por el control del partido ………..
Soledad Carreño Linares … Trabaja.

Soledad Carreño Linares … Trabaja.

No afloja su ritmo de trabajo la alcaldesa de Ébano, Soledad Carreño Linares, pues durante la semana pasada reactivó el programa de entrega de becas alimentarias enviado por el Gobierno del Estado, pero también en la realización de obras y aplicación de programas de servicio a la población ... la dama ha correspondido a la confianza de la gente y a llevado distintos planes de ayuda, como los apoyos para adultos mayores y para madres solteras, también la reconstrucción de calles y caminos en pésimas condiciones que recibió del Gobierno panista pasado ... no la pierdan de vista, porque ella podría estar en futuras contiendas electorales en un momento dado, por la reelección y otros cargos ………..
Primo Dothé Mata … Sólo afecta.

Primo Dothé Mata … Sólo afecta.

También en la zona Huasteca Sur hubo todo un desastre con el proceso interno del partido Morena, pero allá lo armó Primo Dothé Mata y sus "amigos" panistas y priístas, que son pocos, pero revoltosos, mientras la gente perdía horas valiosas en pleno Sol ... los operadores políticos de ese grupo, también hicieron acarreos y toda clase de maniobras para apoderarse de la mayor cantidad de boletas electorales y meterlas a las urnas para sus propios intereses, pero al final había duda de que los números les favorecieran, por la mala calidad de sus propuestas ... así que ese personaje, a pesar de andar con los panistas de Hidalgo, como Xóchitl Gálvez Ruiz, aún intenta interferir en las decisiones de Morena.

Top