Diario Regional El Mañana De Valles
26 mil pruebas en ganado huasteco

26 mil pruebas en ganado huasteco

Avanza prevención de males en la región


Con el propósito de certificar y refrendar la condición zoosanitaria en la zona Huasteca continua con el Programa Progresivo de Pruebas Barrido de Tuberculosis y Brucelosis Bovina, de mayo a la fecha se han realizado 26 mil aplicaciones.

Estas acciones beneficiarán los productores, certificando al ganado negativo de enfermedades como la tuberculosis y brucelosis, garantizando la calidad del hato ganadero.

El representante de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Manuel Valdés Galicia, señaló que este programa es progresivo para detectar dos enfermedades que representan una zoonosis y al tratarse de un tema de salud pública, refrenda su compromiso para que la condición zoosanitaria en el sector pecuario se mantenga y se fortalezca.

De mayo-agosto de este año fecha en que arranco el barrido, se han practicado 236 mil muestras de brucelosis y tuberculosis y la meta que tienen es de cerrar el 2021 con 35 mil.

Los trabajos lo realizan siete médicos veterinarios quienes recorren los municipios de Axtla de Terrazas, Tampamolón Corona, Aquismón y San Vicente.

 “El Gobierno del Estado, Senasica y UGRHP, realizan esta importante contribución para que ganaderos y productores, puedan obtener el certificado sanitario que indica que el hato está libre de tuberculosis y brucelosis”, destacó el entrevistado.

Top