El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
2,973 huastecos con “COVID-19”

2,973 huastecos con “COVID-19”

De 5,433 sometidos a protocolo de estudio


“En la Huasteca norte han sido sometidas a protocolo de estudio por sospecha de COVID-19 a 5 mil 433 personas, de las cuales  2 mil 973 han dado positivo a la prueba PCR, de estas han conseguido un alta sanitaria mil 660 y lamentablemente 176 han fallecido”, hasta el pasado lunes.

Informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, quien instó a la población a no desistir en las medidas preventivas y de sana distancia, para evitar los contagios por el virus, ante la desaceleración que se presenta en la confirmación de casos diarios.

Destacó que en los últimos 14 días, la región presenta un incremento del 19% de casos nuevos, manteniéndose 104 pacientes activos presentados en este período, y agregó que la confirmación de casos se encuentra a la baja, después de una alta incidencia entre los meses de julio y agosto.

Del tipo de atención que han recibido el total de los pacientes, precisó que el 87%  del acumulado ha transitado o transita la enfermedad sin complicaciones en su hogar, y el 13% restante ha requerido atención hospitalaria, en su mayoría del rango de 60 a más de 65 años de edad.

Reiteró que es importante dar continuidad al uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia y sobre todo el cuidado y protección a grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con factores de riesgo, que es parte toral en frenar el riesgo de contagio.


    Top