Diario Regional El Mañana De Valles
3 municipios con daños por lluvias

3 municipios con daños por lluvias

En Ciudad Valles no hubo afectaciones


Afectaciones por escurrimientos en los municipios de Matlapa, Coxcatlán y Tancanhutiz, causaron las lluvias que se han registrado en los últimos días; en Axtla de Terrazas tuvo que habilitarse un albergue temporal, en el que se refugió una persona, confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.

Explicó que ante esta situación, desde este jueves están en la zona Huasteca, para desplegar operativos preventivos y evitar mayores daños.

Y es que refirió que de acuerdo al pronóstico, las lluvias de moderadas a torrenciales, motivadas por tormentas tropicales, podrían continuar en el transcurso de este viernes y quizá el fin de semana.

Descartó que haya alerta por posibles desbordamientos de cuerpos de agua o ríos, los cuales han logrado su recuperación paulatina, tras el efecto del prolongado estiaje.

Valles sin afectaciones

El balance por las lluvias en Ciudad Valles es de saldo blanco, afirmó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Ángel Gamero Puga, después de valorar la torrencial precipitación de la noche del miércoles y madrugada del jueves, precisando que sólo hubo algunos encharcamientos momentáneos y el derribo de un árbol que afectó a motociclistas.

Incluso dijo que los niveles de agua en parajes como “Micos” no representan peligro alguno para la población

Pero aclaró que las personas que viven en lugares bajos y cerca de arroyos o ríos, deben estar alertas a las indicaciones de las autoridades.

Top