Diario Regional El Mañana De Valles
4 casos de ‘Covid’ en regreso a aulas

4 casos de ‘Covid’ en regreso a aulas

Son tres alumnos y un docente


Del 7 al 25 de junio en el regreso a las clases presenciales, los Servicios de Salud del Estado han confirmado cuatro casos de Covid-19, tres de estos han sido en estudiantes y uno en un profesor.

De acuerdo a la información dada a conocer ayer, en educación básica han regresado a las aulas 2 mil 229 planteles públicos y privados, mientras que niveles medio superior y superior han sido 67.

Mientras que en el caso de la Huasteca Potosina, dieron a conocer que son 660 las escuelas que volvieron a las aulas, las cuales brindan atención educativa a alrededor de 17 mil 314 alumnos.

Recomiendan que ante sospecha y/o confirmación de contagio en alumnos, docentes o personal de apoyo del plantel escolar, el director de la escuela notifique a la Jurisdicción Sanitaria, al supervisor escolar o autoridad inmediata superior de su nivel educativo y a la Unidad Regional de Servicios Educativos.

Destacaron que ante un caso sospechoso se cierra el grupo y ante la confirmación de contagio se cierra el plantel hasta por 15 días.

Top