Diario Regional El Mañana De Valles
490 elementos listos para el Plan DN-III-E

490 elementos listos para el Plan DN-III-E

Ante cualquier desastre de origen natural o humano


Cerca de 500 elementos del 36 Batallón de Infantería destacamentados en este municipio, están listos para salvaguardar a la población en caso de afectaciones por algún fenómeno natural o humano, bajo el esquema del Plan DN-III-E.

Lo anterior fue dado a conocer por el Coronel de Infantería Iván López, quien reveló que son aproximadamente 490 elementos de tropa y 46 vehículos oficiales listos para entrar en acción en caso requerido.

Dijo que el Plan DN-III-E es el instrumento operativo militar que establece lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de todos los recursos disponibles, acción que ha sido aplicada en múltiples ocasiones desde su creación en 1966.

Manifestó que las fases de la aplicación son de prevención, auxilio y recuperación, por lo que al activarse el proceso, la unidad de Batallón procederá a utilizar la fuerza de reacción y organizar equipos de trabajo para la pronta recuperación del sector afectado.

Recordó que este plan fue elaborado y aplicado en 1966, como consecuencia del desbordamiento del río Pánuco.

Top