Diario Regional El Mañana De Valles
62.6% de mujeres consumen alcohol

62.6% de mujeres consumen alcohol

Se esconden y no llegan a grupos de AA


Integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos anunciaron que se lleva a cabo actualmente y hasta el 12 de junio, la décimo tercera semana de información en medios de comunicación con el lema “Alcoholismo en la mujer”, esto en el marco del 87 aniversario de este mensaje que está salvando vidas.

Destacaron que se busca celebrar este aniversario de Alcohólicos Anónimos, que han operado desde 1935 y este año quieren invitar a las mujeres, pues se ha detectado hay un alto porcentaje de alcohólicas, pero se esconden.

Precisaron que el objetivo es informar y concientizar a las mujeres de nuestro país sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias, además dar a conocer la recuperación que ofrece en el programa.

Mencionaron que repartirán miles de folletos y trípticos en lugares de tránsito peatonal y vehicular, y en diversas clínicas y hospitales, además realizarán conferencias en centros penitenciarios y donde se les permita.

Indicaron que los grupos de alcohólicos anónimos están conformados por una gran mayoría de hombres.

“Tenemos una membrecía de 107 mil 500 alcohólicos a nivel nacional y de estos 91 por ciento son hombres y 7 por ciento son  mujeres, pero esta información contrasta con una información ofrecida por Encodat 2016-2017, que reveló que en México el 80.1 de los hombres y 62.6 de las mujeres consumen alcohol”, añadieron.

“Queremos alertar o preguntar por qué el sexo femenino no llega a alcohólicos anónimos, si el consumo del alcohol es casi similar, es una verdad oculta”, concluyeron.

Top