Diario Regional El Mañana De Valles
74 contagiados de dengue en la zona

74 contagiados de dengue en la zona

Valles se mantiene con cuatro casos positivos


A la fecha suman 74 contagios de dengue en la Jurisdicción Sanitaria V, de acuerdo a la Dirección de Servicios Médicos Municipales, que precisó que esto se dio a conocer durante la sexta reunión mensual sobre la situación actual epidemiológica que prevalece en la zona.

El titular de la dependencia del Ayuntamiento, Manuel Guerrero Camacho, dijo que se informó sobre el Covid-19 y enfermedades transmitidas por vector e influenza.

Destacó que entre los datos registrados se informó que son 74 contagios de dengue en los municipios que corresponden a la Jurisdicción, hasta la semana 27, de los cuales cuatro positivos son de Ciudad Valles, dos en la colonia Francisco I. Madero y dos en el ejido La Lima.

Comentó que se informó que la colonia Lázaro Cárdenas y los Gavilanes son los sitios con más presencia del mosquito transmisor, por ello se programan para incluirse en las semanas de saneamiento básico.

Destacó que es importante que las familias participen en el programa “patio limpio” en sus casas y eviten criaderos que den origen al nacimiento del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Top