Diario Regional El Mañana De Valles
A la baja precios de pescados y mariscos

A la baja precios de pescados y mariscos


Empezaron a bajar precios de pescados y mariscos; según vendedores de los Mercados Municipales de Ciudad Valles, después de la veda y la alta producción por las lluvias, los productos disminuyeron su costo.

“En los últimos días casi un 10 por ciento ha bajado el costo de las especies de mayor venta en los mercados, como son mojarra, bagre, lobina, camarón y pulpo”, afirmaron comerciantes, que esperan que por la alta producción debido a las lluvias lo compren a mejor precio.

“Por dar un ejemplo, la mojarra, que es la más vendida, estaba el kilo al público en 80 pesos y ahora la estamos vendiendo en 70 o hasta 60 pesos la más pequeña; el filete se vendía en 130 el kilo, pero hoy cuesta en 110, bajó 20 pesos, y el kilo de camarón su costo al público era de 250 pesos, pero después de la veda lo bajaron y lo podemos vender a 220 el kilo” explicó una proveedora.

Mencionaron los mercaderes que los precios hoy en día están más accesibles, y aún esperan que en los próximos días puedan ofrecer a sus clientes mejores costos en su mercancía, ya que en esta temporada por la contingencia baja la economía y pocas personas adquieren este tipo de comestibles.

Top