Diario Regional El Mañana De Valles
Abandonan a abuelitos

Abandonan a abuelitos

Familiares violentan sus derechos: DIF


Adultos mayores siguen siendo víctimas de violencia por parte de sus hijos, algunos son abandonados, y en muchos casos viven en condiciones precarias; denuncias ciudadanas recibidas en Trabajo Social del DIF Municipal son atendidas y en caso de existir algún caso donde se deba intervenir, se realiza a través del Área Jurídica.

La coordinadora de Atención a Problemas Familiares, Xiomara Gutiérrez Pérez, dijo que en lo que va de esta administración se han atendido a tres casos de abandono de abuelitos.

Lamentó que uno de ellos falleció en el proceso de intervención, ya que su estado de salud empeoró por vivir solo, porque así lo decidió, y algunos familiares mencionaron que años atrás se había separado de su esposa e hijos y decidió vivir de sus pensiones, rentando un cuarto donde murió recientemente.

Detalló que las denuncias ciudadanas se reciben en Trabajo Social y de inmediato se verifica si existe alguna cuestión de vulnerabilidad, de ser así se dan a la tarea de buscar a familiares, a quienes se les explica que están violentando los derechos y se les obliga hacerse cargo, y de no atenderlos, se busca algún vecino que quiera hacerse cargo.

Mencionó que a las personas que están solas, se les invita a ingresar a un asilo de ancianos si es su decisión, ya que no se les puede obligar.

Invitó a la población a no abandonar a sus padres y hacer llegar las denuncias a este organismo para sui intervención.

Top