Diario Regional El Mañana De Valles
Abandonó Gobierno el proyecto de salud

Abandonó Gobierno el proyecto de salud

Iban a realizar caravanas de atención en colonias y ejidos


La administración municipal abandonó a los habitantes de Ciudad Valles; ni regidores de la Comisión de Salud, ni el propio Oficial Mayor, aportaron propuestas y recursos financieros para las jornadas médicas, que efectuaban normalmente administraciones pasadas.

En total son cinco Casas de Salud, dos en la zona urbana y tres en la rural, que en estos momentos se encuentran en total abandono, pues nunca llegó el programa “Por Amor a Valles”, anunciado en abril del 2019.

Al respecto, el impulsor de esta iniciativa y titular de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho, ratificó que nunca recibió apoyo alguno para llevar estos servicios a las zonas marginadas.

Recordó que con dicho programa habría una caravana de salud cada lunes, que recorrería colonias, ejidos y comunidades, con la intención de brindar atención médica a las personas que la necesitaran.

El propósito era que todos contaran con atención en su salud con una unidad médica móvil, que dispondría de un área para consulta y una para odontología, además que los medicamentos se entregarían de manera gratuita, pero sólo quedó en un proyecto.

Top