Diario Regional El Mañana De Valles
Acabarán con los “moches”

Acabarán con los “moches”


La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) podría contar para el próximo año con su propio corralón y servicio de grúas, con el fin de quitarles el negocio a particulares que se han enriquecido por años cobrando las tarifas que ellos mismos imponen.

Un arrastre anda en 2 mil 500 pesos, pero en un accidente cobran la salida, maniobra y kilómetros, y en ocasiones sólo requieren de una unidad y meten dos, lo que eleva el costo a más de 25 mil pesos.

El delegado Reyes Espinoza Corral dio a conocer que este lunes asistirán a la reunión nacional, donde tratarán lo referente a que cada Delegación cuente con sus permisos para abrir corralón.

“El cobro excesivo por el servicio de grúa es el eterno problema del todo el país, los abusos que cometen los concesionarios con los transportistas de carga pesada en cada accidente”, expresó.

Agregó que por eso se está solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se les otorguen los permisos para todo el país, a fin de tener sus grúas, el único requisito que deberán de cumplir es contar con un terreno bardeado para poder obtenerlos”.

Y es que señaló que no les han respetado los convenios con la propia SCT, que ha señalado que en cualquier accidente donde la unidad no bloquee las vías generales de comunicación, no hay problema y el chofer puede solicitar la grúa que quiera, sin embargo los policías federales lo primero que hacen es hablarle al concesionario con el que tienen convenio.
Top