Diario Regional El Mañana De Valles
Acecha Ómicron a los huastecos

Acecha Ómicron a los huastecos

Existen casos confirmados alrededor de la región


A unas dos horas de la Huasteca Potosina, en el puerto de Altamira, Tamaulipas existe un caso confirmado de Covid Ómicron y otro más en la Capital de aquella entidad, lo que hace susceptible que esta cepa llegue a la región, por el flujo de personas que acuden a esas dos ciudades.

Mientras tanto en San Luis Potosí, de acuerdo con información obtenida en la Secretaría de Salud, las muestras de los dos casos sospechosos llevan al menos 16 días en los laboratorios del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en espera de la confirmación.

Se trata de dos masculinos de nacionalidad italiana que por motivos de trabajo llegaron a la Capital potosina, donde al manifestar síntomas y aplicarles las pruebas PCR dieron positivo a Covid-19. Actualmente se encuentran aislados en domicilios particulares.

Desde el 7 de diciembre, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que las muestras de los dos casos sospechosos de portar la variante Ómicron, fueron enviados al InDRE.

Top