Diario Regional El Mañana De Valles
Advierten desastre ecológico en el río

Advierten desastre ecológico en el río

Podría acabarse flora y fauna: Fernando Domínguez


Un gran desastre ecológico podría ocasionar la desaparición de gran parte del río Valles, esto fue advertido por el director de Ecología del Ayuntamiento, Fernando Domínguez Córdova.

Explicó que “lamentable sería la mortandad de la flora y fauna en el afluente”, pues refirió que en 53 años que tiene de vivir en este lugar, nunca se ha presentado un sequía tan extrema y dijo esperar que no lleguemos a vivirla a tal magnitud.

Dijo que sería muy grave y afectaría a todas comunidades que viven o se encuentran a las orillas del río, “lo último que deberíamos hacer es sentarnos y esperar las lluvias, lo que arriamos hoy va repercutir en cinco o diez años, tenemos que seguir con la educación ambiental, tenemos que cuidar más el agua, regar en la noche, lavar el auto con cubetas”.

Admitió que pareciera esto una película, pero los residuos urbanos que se están descargando río abajo, aunque se tenga la infraestructura en la captación de los drenajes, el pequeño hilo de agua que pudiera seguir corriendo en el río va demandar más oxígeno, porque tiene altas cargas de productos orgánicos y lo disminuyen, lo cual ocasionaría mortandad de peces.

Top