Diario Regional El Mañana De Valles
Advierten riesgo de desabasto de agua

Advierten riesgo de desabasto de agua

Hacen llamado urgente a racionalizar el consumo


Un exhorto a la población a utilizar racionalmente el consumo del agua potable, ante el marcado descenso del nivel del río, hicieron las autoridades municipales.

Destacaron que la crisis por el nivel del río se ha observado desde hace algunas semanas, por lo que se monitorea constantemente por parte del personal de la DAPA, ya que extrae el líquido para distribuirlo a toda la población.

Precisaron que ayer por la mañana el nivel registró los 55 centímetros y se requieren 50 para hacer la extracción desde su sistema de captación, por lo que es importante usarla de forma adecuada para evitar que exista desabasto, principalmente en las zonas altas del municipio.

Indicaron que es importante en las casas y trabajos reparar fugas o goteras, cerrar la llave al enjabonarse las manos y al bañarse, reutilizar el agua, reducir el lavado de coches y riego de jardines, evitar el uso de albercas y bañarse rápido.

Señalaron que las autoridades de la Conagua dieron a conocer los niveles obtenidos esta mañana, fueron de 24 centímetros a las 6 de la mañana en su estación Hidrométrica de Santa Rosa, por lo que hacen un llamado a consumir únicamente el agua necesaria en sus hogares.

Top