Diario Regional El Mañana De Valles
Afectaciones en escuelas

Afectaciones en escuelas

Se han registrado por lo menos 12 robos


No sólo deterioro hay en las escuelas que han permanecido cerradas durante la pandemia, sino que además han sido blanco de robos, de acuerdo a información confirmada por las autoridades educativas.

En municipios correspondientes a la Huasteca norte, directivos de varios planteles han dado a conocer que estos han sido vandalizados y se han robado mobiliario y equipamiento.

En la antesala por determinar si habrá en breve clases presenciales en San Luis Potosí, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado confirmó que planteles han resentido deterioro y robo.

En el lapso en que han permanecido cerradas las escuelas desde marzo del año pasado, debido a la pandemia de Covid-19, han contabilizado doce robos en total.

Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, lamentó que se atente contra el patrimonio de los centros educativos.

“Desde hace tiempo hemos buscado que con los debidos protocolos y medidas sanitarias, puedan acudir directivos de planteles escolares a los centros educativos, estén pendientes de ellos y sean realizadas tareas de mantenimiento”, expresó.

Admitió que por el tiempo prolongado, hay planteles educativos con falta de mantenimiento, en abandono, hierba crecida y matorrales.

“Esos casos son mínimos, y corresponde a situaciones parecidas a cuando cierran escuelas en período vacacional”, finalizó.

Top