Diario Regional El Mañana De Valles
Aguinaldazo a Diputados

Aguinaldazo a Diputados

208 mil pesos recibirán Christian Sánchez, Saúl Hernández y Antolín Guerrero


La Cámara de Diputados alista más de 104 millones de pesos para cubrir, este fin de año, el salario, aguinaldo y apoyos para los 500 diputados de la 65 Legislatura. El Comité de Administración avaló un acuerdo para entregar los recursos; el próximo 15 de diciembre, cada legislador recibirá 208 mil 851 pesos previo a las fiestas de fin de año, entre ellos los huastecos Christian Joaquín Sánchez Sánchez, Antolín Guerrero Márquez y Saúl Hernández Hernández.

Cada uno percibirá 74 mil 672 pesos por su dieta mensual, 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a cuatro meses trabajados, de septiembre a diciembre; ambos recursos, como parte de sus ingresos directos, mientras que paralelamente se les depositarán 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa; 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, así como 12 mil 787 pesos del apoyo denominado “atención ciudadana-apoyo de fin de año”.

Los apoyos legislativos deberán ser comprobados y justificados por parte de los Diputados ante las áreas administrativas de la Cámara Baja.

Deben destinarse a pagar salarios y gratificaciones a sus colaboradores, y para la manutención de las casas de atención ciudadana que instalan en sus estados de origen.

Top