Diario Regional El Mañana De Valles
Aislarán a la zona Tének

Aislarán a la zona Tének


El consejero indígena José Valentín Hernández anunció que toda persona ajena a la zona Tének que ande "turisteando" durante las festividades de Día de Muertos que se realizarán este fin de semana, será conminada a retirarse, para evitar aglomeración y riesgos de contagio de COVID-19.

Recomendó a los ciudadanos en general que no acudan a observar o querer participar en las exposiciones de comparsas de huehues que cada año organizan en estas fechas, porque en esta ocasión no se permitirá gente externa.

Dijo que participarán sólo los habitantes de las localidades, donde se vivirá la tradición en familia, y de detectar gente de fuera, se le invitará a que se retire o de lo contrario la misma comunidad los podrá retirar con ayuda de las autoridades.

Explicó que están llamando a que los jóvenes indígenas no pierdan sus tradiciones, por esa razón seguirán con la integración de comparsas con medidas sanitarias, las cuales estarán siendo expuestas en plazas y en galeras de las comunidades Rancho Nuevo y La Pila, entre otras, las cuales se trasmitirán a través de redes sociales.

Finalmente pidió a los turistas que entiendan que el propio aislamiento social ha estado ayudando a disminuir a casi cero el número de contagios en la zona indígena, y así seguirán.
Top