Diario Regional El Mañana De Valles
Alarmante aumento de casos de Covid

Alarmante aumento de casos de Covid

En dos días hubo la cuarta parte del total de junio


Sólo en los primeros dos días de julio, el número de casos de Covid-19 suma el 26 por ciento de los totales registrados en junio, que fueron 4 mil 464, informaron el Comité Estatal de Seguridad en Salud y los Servicios de Salud en el Estado, por lo que hicieron un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención para contener la trasmisión.

Pidieron ante cualquier síntoma de la enfermedad, extremar cuidados y acudir a realizarse una prueba para detección, ya que también es una medida de  prevención, y tener la conciencia de que al dar positivo debe quedarse en casa 7 días, para cuidarse y cuidar a los demás.

“Si algún familiar o persona cercana a usted o su familia da positivo, por favor use cubrebocas en todo momento y lugar, guarde su distancia y ante cualquier malestar, como tos, dolor de garganta, cuerpo o cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, incluso diarrea o alguna lesión en la piel, acuda a realizarse una prueba”, recomendaron.

Reiteraron que debe seguirse protegiendo a grupos vulnerables, que son las personas adultas mayores, las que padecen alguna comorbilidad y niñas y niños pequeños.

Ayer dieron a conocer 602 nuevos contagios, con los que confirmaron mil 161 casos en este mes, y un total de 188 mil 623 en el estado.

Top