Diario Regional El Mañana De Valles
Alertan por páginas falsas de Finanzas

Alertan por páginas falsas de Finanzas


Existen en Facebook páginas y perfiles falsos que se denominan “Secretaria de finanzas San Luis Potosi”, “Finanzas San Luis Potosí Línea” y “Finanzas del Estado #SLP” y hacen uso de logotipos e imágenes oficiales.

La Secretaría de Finanzas informó se han detectado perfiles y páginas falsas que utilizan su nombre y logotipos, a través de las cuales ofrecen descuentos en licencias de conducir.

Advirtió que para realizar el trámite solicitan datos personales, fotografías, identificaciones e incluso la firma del ciudadano en una hoja en blanco, lo que pone en riesgo su seguridad.

Aclaró que su página oficial es “Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí”, la cual se encuentra plenamente validada y verificada por Facebook y cuenta con la insignia azul, confirmando su autenticidad.

Alertó que a través de estas redes falsas hacen circular imágenes en donde ofrecen licencias de conducir a un costo de 600 pesos, y señalan que el trámite se realiza en línea.

Finalmente indicó que ha realizado diversos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado y ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, para denunciar este tipo de acciones delictivas.

Top