El Sur de tamzunchal
Alista parroquia de Zacatipán Viacrucis

Alista parroquia de Zacatipán Viacrucis

El coordinador Octavio López Hernández dio a conocer la logística


Alan Rosendo M. García

Tras dos años sin realizar nada sobre el Viacrucis Viviente debido a la pandemia, hoy la parroquia Santuario de Guadalupe ubicada en Zacatipán, comienza a realizar varias actividades con el fin de ejecutar este proceso de reflexión a través de la representación de muerte de Cristo.

En entrevista para Periódico El SUR, el coordinador del Santuario, Octavio López Hernández, acentuó que ya tienen listas todas las actividades sobre el viacrucis viviente.

“Tenemos todo listo, son varias actividades los que vamos a realizar e invitamos a la gente a que nos acompañe”, comentó

Octavio López resaltó que comienzan el 10 de abril con el Domingo de Ramos en la UDETA a partir de las 08:00 de la mañana en donde el párroco Raúl Hernández Hernández, se encargará de hacer la misa correspondiente bendiciendo las palmas, un acto memorable en el catolicismo.

Posterior viene otro día importante que es el día jueves 14 de abril con la bendición de pan con una misa a las 18:00 horas, después el día más importante, el Viernes Santo el cual iniciará en la entrada a la UDETA para después llegar al Santuario donde se realizará la crucifixión y muerte de Jesús, y para finalizar el sábado de Gloria con una misa las 20:00 horas en donde se hará la bendición del cirio pascual.

Para puntualizar, el coordinador llamó a la reflexión e invitó a participar en estas actividades que dijo están preparando con antelación para fomentar la unidad en el tejido social.

Top