Diario Regional El Mañana De Valles
Alojan a familiares de pacientes en Hospital

Alojan a familiares de pacientes en Hospital

Debido a que los albergues están cerrados


Cientos de personas que pasan la noche en torno a los hospitales de la ciudad, a la espera de noticias de la salud de sus familiares, han estado pasando frío en los últimos días por el descenso de temperatura por la noche y parte del día, debido a que los albergues están cerrados.

El director del Hospital General, Christian Alemán Muñiz, dijo que cuando hace mucho frío se les permite a los familiares que entren al nosocomio, guardando la sana distancia.

“Se les dice que se retiren y en caso necesario se contacta por teléfono, pero no se quieren ir, permanecen en el exterior y es a consecuencia que los albergues que se encuentran en el lugar están cerrados”, comentó.

Refirió que pasar la noche en las sillas de los hospitales o al exterior es una práctica común de las personas que vienen de fuera de la ciudad, ya que muchas veces no cuentan con los recursos y el tiempo para ir y regresar a sus casas, ante tal situación se ven obligados a pasar frío, dadas las bajas temperaturas que se han estado presentando”.

Top