Diario Regional El Mañana De Valles
Alumnos incumplen reglamento escolar

Alumnos incumplen reglamento escolar

Acuden sin uniforme ni zapatos apropiados


Actualmente los padres de familia son los que permiten que sus hijos no respeten el reglamento escolar, dejando expuesta la falta de valores en el hogar; asistir sin el uniforme correcto ni zapatos escolares no sólo se debe a la falta de recurso económico, ya que la voluntad de cumplir no resalta, ahora se espera que el apoyo estatal para cubrir esta necesidad llegue pronto y ya no existan excusas.

El titular de Educación Municipal, Romeo Aguilar Colunga, dijo que los valores en la familia se deben inculcar en los propios hijos, ya que si bien existe un reglamento escolar, muchas veces este no se aplica, ya que son los padres quienes protestan una vez sancionados sus hijos por mal comportamiento o rebeldía.

Explicó que hay jóvenes que llevan tenis, botas de moda, zapatos de colores, pantalones holgados y sin cinturón, en algunos casos les hace falta corte de pelo y en la mujeres el pelo es teñido y usan uñas postizas, lo cual no es por falta de recursos económicos.

Recordó que en la Preparatoria “J. José Ortiz Mazo” se vivió una situación difícil, ya que el comportamiento inapropiado se reflejó durante una ceremonia cívica a donde acudió la autoridad.

Mencionó que posteriormente se aplicó con rigidez el reglamento, pero los padres de familia exigieron respeto a sus derechos, por lo que la diferencia entre estos y los maestros demuestra la carencia de valores.

Top