Diario Regional El Mañana De Valles
Amenazan con paro en Hospital General

Amenazan con paro en Hospital General

Por segunda ocasión retrasan el pago salarial


Trabajadores de intendencia del Hospital General de Ciudad Valles, amenazan con realizar un paro de actividades, ya que la empresa que los contrata de manera constante les retrasa el pago del salario.

Ayer por la mañana señalaron que en el año es la segunda vez que la empresa Lozam se los retrasa, el primero de los casos fue en enero, cuando también hubo una protesta.

Revelaron que el pago del salario siempre es después de la quincena, alrededor del día 20, sin embargo la persona que está al frente de la subcontratación, de nombre Alejandro Rosas, les hace firmar la nómina por adelantado.

Puntualizaron que el cobro no lo hacen mediante depósitos sino a través de transferencias bancarias, aunado a ello son amenazados para que no denuncien las irregularidades, o de lo contrario no les pagarán.

Los trabajadores fueron cambiados de outsourcing a inicio de este año y ahí comenzaron los problemas, ya que la compañía Lozam, subcontratada por la Secretaría de Salud para prestar el servicio de intendencia, no les paga a tiempo.

En enero un grupo de afectados protestó frente al nosocomio contra la compañía que los contrató, por la misma irregularidad.

En caso de darse la protesta, no habrá quién recoja la basura, en especial los desechos biológicos.

Cabe hacer mención que ayer por la tarde por fin les pagaron, sin embargo la inconformidad contra la empresa, aún persiste.

Top