Diario Regional El Mañana De Valles
Amparo contra la elección indígena

Amparo contra la elección indígena

Ayuntamiento desconoce el acto reclamado: Síndico


Atendiendo a un amparo contra la consulta indígena promovido por un ciudadano que dijo ser profesor de la zona Tének, la Sindicatura No. 1 solicitó la presencia de los regidores para ser notificados uno por uno y así darle contestación individual a esta controversia legal.

Al respecto el titular de la Sindicatura, Mariano Aguillón Montelongo, explicó que se encuentran contestando de manera legal este amparo para evitar caer en sanciones, aunque desconoce el acto reclamado, toda vez que la administración municipal desconoce resultados oficiales por parte de las autoridades indígenas.

"Para el Ayuntamiento se desconoce oficialmente quién es el representante indígena, electo por medio de una elección a la cual no se intervino y estamos en espera de resultados", expresó.

Finalmente dijo que este amparo donde se impugna la manera de elección, se tiene que contestar, “aunque al final de cuentas se está respondiendo un desconocimiento que la parte demandante cree que nosotros conocemos, de una elección de ellos mismos”.

Top