El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Analizan reapertura ‘gradual’ de parajes

Analizan reapertura ‘gradual’ de parajes

Coinciden en aplicación de nuevos lineamientos


El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, se reunió con alcaldes de los municipios turísticos de la región Huasteca, como parte de las gestiones que se realizan en coordinación con los Ayuntamientos para transitar a una reapertura gradual y ordenada de parajes.

Los ediles coincidieron en que la mejor manera de contribuir y avanzar, es sumarse a las labores de vigilancia y el seguimiento en la aplicación de los nuevos lineamientos que deberá acatar cada sitio mediante sus protocolos sanitarios, dijo el funcionario estatal.

“Actuaremos en consecuencia con lo que sea mejor para garantizar la seguridad sanitaria de la población local, la reunión fue para atender esos temas y no es la primera, anteriormente la Secretaría de Turismo ya había tenido encuentros con autoridades municipales y con comités comunitarios”, expresó.

Y agregó que estos encuentros tienen como objetivo “revisar temas que tengan relación con la pandemia y sus posibilidades de operación en la nueva normalidad”.

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca, de Tamasopo y de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales, así como el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Valles, René Oyarvide Ibarra.


    Top