Diario Regional El Mañana De Valles
Analizarán crisis del agua en la Huasteca

Analizarán crisis del agua en la Huasteca

Vienen representaciones de siete estados del país


Para afinar metodologías de fortalecimiento de los sistemas comunitarios del agua, representantes de organismos de la sociedad civil e investigadores de varias regiones del país se darán cita en Xilitla del 29 al 31 de julio.

Asistirán representaciones de organismos de la sociedad civil, organizaciones indígenas y de la academia de los estados de Nayarit, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México.

Así mismo, participarán investigadores de centros de educación superior, como la Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma Chapingo y Colegio de San Luis.

El evento tendrá lugar en el Hotel Café Naranja de la cabecera municipal de Xilitla, y la organizadora será la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina.

Este evento se da en el marco de la crisis del agua que se ha ido agudizando a partir de la puesta en marcha de la Ley de Aguas Nacionales, aprobada en el régimen de Carlos Salinas de Gortari en 1992, basada en un sistema de concesiones que trajo como resultado el acaparamiento, sobre-explotación y contaminación de las aguas en México, por una minoría rapaz.

Top