Diario Regional El Mañana De Valles
Aplica la Segam multa por 6 MDP

Aplica la Segam multa por 6 MDP

Por operación deficiente de basureros


Todos los tiraderos de los municipios de la Huasteca Potosina operan de manera deficiente, por lo que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental aplicó una multa de alrededor de 6 millones de pesos, que ya está en Finanzas del Estado.

La dependencia informó que es urgente que todos los Alcaldes se pongan de acuerdo e instalen por lo menos dos rellenos sanitarios en toda la zona, y que Ayuntamientos se cooperan para operarlos.

En el caso del basurero de Tancanhuitz, reconoció que varios Municipios hacen un gran esfuerzo para mantener el manejo de los residuos de manera cotidiana, pero aunque quieran invertirle ya no hay apoyo por parte de la Federación, que les permita ir cumpliendo con las disposiciones legales.

Explicó que por esa razón tienen que disponer de recursos propios para la operación, situación complicada porque los gobiernos tienen otras necesidades y la basura es otra de ellas.

Por lo que se les ha recomendado de manera recurrente que en sus presupuestos de ingresos consideren una tarifa que les permita dar un servicio adecuado a la ciudadanía, añadió.

Otra sugerencia sería hacer proyectos especiales, para etiquetar el dinero y que el Estado pueda aprobar un ingreso adicional para operarlos de manera adecuada, puntualizó.

Top