Diario Regional El Mañana De Valles
Aplican multa a Sam’s Club

Aplican multa a Sam’s Club

Deberá pagar casi 200 mil pesos


Por verter desechos y agua de dudosa procedencia a un arroyo, así como la falta de documentos, la tienda Sam's Club en Ciudad Valles fue multada con 2 mil UMAs.

Esta multa podría aumentar si se demuestra que el líquido vertido contiene agentes contaminantes, por lo pronto deberá pagar casi 200 mil pesos al Municipio.

En una inspección que realizó el titular de la dirección de Ecología, Luis Ángel Galván Morales, solicitó permisos y licencias de operatividad y funcionamiento al personal encargado de la empresa, pero como no contaba con el resolutivo y/o dictamen de impacto ambiental, se hizo acreedora a una multa de mil UMAs.

Durante el recorrido en el exterior se observó que parte de la basura que genera se tira al predio trasero donde se ubica el arroyo, además faltaba mantenimiento a canales del dren pluvial, lo que implicó otra multa de mil UMAs.

Y al acudir al sitio donde se encontraban 4 descargas de aguas de dudosa procedencia, el personal de la empresa indicó que eran pluviales, pero como se estaban vertiendo en ese momento, se informó que se analizarían a través de laboratorio, para descartar que tengan químicos o residuos que afecten a la flora y fauna, y a más tardar el lunes próximo se sabría si se aplicaba otra multa por daño ecológico.

Top