Diario Regional El Mañana De Valles
ASE “rebasada” ante exigencia ciudadana

ASE “rebasada” ante exigencia ciudadana

No trabaja acorde a nueva dinámica de transparencia


La Auditoría Superior del Estado fue rebasada y no trabaja acorde a la nueva dinámica de transparencia y rendición de cuentas, además que va en contra de la austeridad que reclaman los nuevos tiempos, por lo que su desempeño ha generado una gran inconformidad, afirmó el diputado local René Oyarvide Ibarra.

“Esta Legislatura es muy estricta y actuará en consecuencia, porque estamos trabajando para que las cosas sean diferentes y hay situaciones que no podemos dejar pasar por alto, menos a quienes han hecho las cosas mal en el pasado o incluso las está haciendo ahora”, advirtió.

“Hay que recordar que el período de Rocío Cervantes al frente de la ASE no inició con el nuevo gobierno ni con la nueva Legislatura, pero no se ha sumado a la dinámica de trabajo, las cosas son diferentes ahora, hay una nueva forma de gobernar, sin tapujos, con austeridad y transparencia”, añadió.

“Quienes hayan hecho o estén haciendo las cosas mal, se van a ir, porque hemos sido tajantes y claros con todas las autoridades, ya la ASE bajó su presupuesto para el próximo año, porque era excesivo, pero vemos que no se logra sumar a la dinámica que exigen los potosinos”, comentó.

“Se debe revisar hasta dónde el trabajo satisface las expectativas que se tenían de transparencia, de ejercicio de los recursos en los diversos ámbitos, por eso habrá mesas de trabajo para preguntar, aclarar y cuestionar lo que se hizo”, finalizó.

Top