El Sur de tamzunchal
Atenderá Meza Vidales petición de maestros

Atenderá Meza Vidales petición de maestros

Buscará terreno para darlo en donación


El Presidente Municipal José Luis Meza Vidales atendió personalmente la petición de directivos, docentes y alumnos de la Telesecundaria “Enrique Gandy” quienes por más de 10 años y diversas gestiones, han batallado para lograr la construcción de su plantel educativo.

El Edil tras recibir en el privado al grupo de maestros, señaló que “Dara puntual seguimiento a su necesidad y con el apoyo del Cabildo buscaremos donar el terreno que cumpla con los requisitos necesarios, para lograr la construcción de su anhelado edificio”.

El profesor Servando Ruiz Fernández, Supervisor de Telesecundarias de la Zona Escolar 65, durante los honores a los Símbolos Patrios solicitó audiencia para dialogar con el Presidente Municipal, José Luis Meza Vidales, ya que quieren la  donación de un terreno para la construcción de su escuela.

Cabe señalar que la escuela Telesecundaria “Enrique Gandy Rodríguez”, al no tener un  edificio propio para la enseñanza educativa hacia los estudiantes, han ocupado espacios en planteles que les han facilitado aulas.

La Telesecundaria se fundó en el ciclo escolar 2011-2012,  desde ese tiempo a la fecha han estado en 3 lugares distintos, pagando renta, en el último sitio ubicado en San Rafael, están situados en cuartos muy pequeños, donde no caben los 25 alumnos en el aula.

Ruiz Fernández, dijo que el Gobierno del Estado ya les dio visto bueno para la construcción del edificio, solo les falta el terreno, por esa razón acudieron a la alcaldía para dialogar con el Presidente.

Top