Diario Regional El Mañana De Valles
Atenderán quejas sobre elecciones

Atenderán quejas sobre elecciones

Podría llegarse hasta los amparos: Síndico


El síndico municipal Mariano Aguillón Montelongo informó que no tiene ninguna denuncia ciudadana en su escritorio sobre inconformidades por elecciones de Comités Comunitarios y de Obras, pero de llegar algún amparo, se contestaría, ya que todo ciudadano tiene derecho a recurrir a los recursos que brinda la ley.

Aclaró que será la autoridad federal la que resuelva si se violó o no algún derecho en este proceso de selección, “lo que sí te puedo decir es que el Ayuntamiento ha actuado con total legalidad, este proceso se dio bajo la ley”.

Afirmó que como representante del Ayuntamiento, “se tiene el derecho como terceros interesados de manifestar lo que nuestro derecho corresponda y la autoridad federal resolverá cada caso”.

Dijo no estar enterado de la existencia de alguna queja, a pesar de las manifestaciones que se llevaron a cabo en la Plaza Principal, donde inconformas con el proceso no podían interponer su queja, ya que no fueron recibidos por la titular de Participación Ciudadana, Rita Aurora Hernández Segura.

Reiteró que los ciudadanos que se quejaron de presuntas anomalías o violaciones en el proceso de elección de Comités Comunitarios y de Obras, podrían recurrir a la vía legal del amparo.

Top