Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentaron casos de maltrato animal

Aumentaron casos de maltrato animal

Ayer ocurrieron dos en Praderas del Río


La Dirección de Ecología atendió dos denuncias de maltrato animal en esta ciudad; en esta ocasión de trató de dos perros que estaban expuestos a la intemperie y en malas condiciones físicas.

En el primero de los casos, un animal estaba atado con una cadena y tenía una deformación pata izquierda, esto en el acceso al fraccionamiento Praderas del Río, a donde acudió la Policía Municipal y personal de Ecología, para apercibir a los propietarios y a pedirles que resguarden a la mascota, ya que de no acatar esta disposición, serían sancionados con multas económicas.

El otro caso es de un perro que siempre permanece en la azotea de la vivienda ubicada en la calle Río Sena número 302, en ese mismo sector, y los vecinos afirman que el animal se lanza hacia la calle, pues es travieso y rompe cosas.

Incluso denunciaron que el dueño puso un cable a la corriente de la luz, para que al perro le den toques y ya recibió una descarga.

También fue difundido un video en donde se observa al hombre pateando al animal.

Al igual que en el caso anterior, las autoridades apercibieron al dueño para darle un buen trato al animal, de lo contrario será sancionado.

Top