Diario Regional El Mañana De Valles
Aumento al pasaje lo contempla la ley

Aumento al pasaje lo contempla la ley

Influyen la inflación y el salario mínimo


El tema del aumento a la tarifa del pasaje está en el aire, aún falta tiempo para analizarse, pero la ley lo contempla, por lo que será un hecho que cada año éste se regulará, afirmó el gerente del Servicio Urbano de Ciudad Valles, René Alberto Castillo Reyes.

Explicó que hay factores como el incremento al salario mínimo y la inflación que influyen en ello, y recordó que el año pasado el incremento rebasó los 10 pesos, pero se mantuvo en ese monto, en apoyo a la economía de los vallenses.

Refirió que existe la tarjeta de prepago que ofrece descuentos al usuario, por lo que el pasaje sale más barato que pagar en efectivo.

Sobre la ampliación de unidades, destacó que se ajustarán a la movilidad, que volvió a crecer, para ello se preparan más contrataciones en el 2022.

Y en cuanto a nuevas rutas, precisó que existe sólo un reajuste, sobre todo a donde habrá más movimiento, como el sur de la ciudad, donde se abrió una nueva tienda, pero no se creará otra ruta como tal.

Finalmente dijo que la tarifa actual se ve reflejada en la calidad de servicio, ya que las unidades son modernas y seguras.

Top