Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentó hasta 58% el empeño

Aumentó hasta 58% el empeño

Celulares, joyería y electrodomésticos, lo que más dejan


El regreso a clases, en algunos casos presenciales, ha generado en los padres de familia la necesidad de acudir a las diversas casas de empeño que existen en la Ciudad Valles, para solventar los gastos.

El sistema prendario siempre ha sido una solución rápida, al que acuden las personas que requieren dinero rápido, dejando en garantía algún artículo de valor.

Desde que se fundó la primera casa de empeño en México en 1775, por Pedro Romero de Terreros, se ha vuelto la tablita de salvación de mucha gente.

Y en la actualidad se han venido sumando muchos problemas económicos derivados de la pandemia, entre ellos escaso empleo y poco dinero que entra a los hogares, en donde aumentan los gastos por el inicio de clases, ya que los niños requieren útiles escolares, zapatos y uniforme, además del pago de inscripciones.

“En esta sucursal a partir del 20 de agosto se vio un aumento de solicitud de empeño, se registró el empeño de celulares con un 58% de incremento, joyería con un 15%, electrodomésticos con 60% y en el empeño de autos con 25%”, afirmó Carolina Gómez, gerente de una casa de empeño.

Top