Diario Regional El Mañana De Valles
Baja más de 30 MDP la deuda de la DAPA

Baja más de 30 MDP la deuda de la DAPA

Debido al apoyo dado por el Congreso y el Presidente


El ajuste a las tarifas por parte del Congreso del Estado y la solidaridad del alcalde David Armando Medina Salazar, le han permitido a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, disminuir su deuda de 93 a 60 millones de pesos.

“Gracias al Congreso del Estado y diputados que aprobaron las tarifas en las áreas comercial, industrial y pública, la DAPA ha venido abatiendo el rezago de 93 millones de pesos que recibió de los malos manejos de administraciones anteriores", afirmó su titular Francisco José Gómez Faisal.

Destacó que además la solidaridad que en todo momento ha tenido el Presidente Municipal hacia el organismo, han logrado la recaudación necesaria para ir haciendo frente al endeudamiento.

Reiteró que debido al apoyo de legisladores y de la autoridad municipal para sacar el servicio del agua potable del problema financiero en el que se encontraba, se viene trabajando de manera puntual, buscando desde el primer momento sanear las finanzas del organismo operador.

“Acción que se está logrando en un trabajo en conjunto en sólo ocho meses de esta actual administración, de acuerdo a datos proporcionados en la tercera reunión ordinaria de la Junta de Gobierno”, puntualizó.

Top