Diario Regional El Mañana De Valles
Benefician con becas a alumnos indígenas

Benefician con becas a alumnos indígenas

Son estudiantes de nivel superior


Alumnos de instituciones del nivel superior que pertenecen a los pueblos indígenas náhuatl y tének, fueron beneficiados con becas por parte del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

De acuerdo a la información de la dependencia de Gobierno del Estado, en total han sido catorce estudiantes indígenas de escasos recursos, apoyados en sus gastos de manutención, inscripción y titulación.

El titular del Sifide, Christian Meade Hervert, destacó que de esta manera se materializa la política de inclusión que impulsa el gobernador Juan Manuel Carreras López desde el inicio de su administración.

Hizo referencia a que han otorgado más de 200 becas crédito para estudiantes universitarios, las cuales representan un monto de inversión superior a los 4 millones de pesos.

Precisó que este programa está dirigido a estudiantes de universidades e instituciones públicas del nivel superior, con montos de hasta 22 mil pesos de crédito, con una tasa de interés de 6 por ciento anual y hasta 22 meses de gracia para el pago de capital.


Top