Diario Regional El Mañana De Valles
Bloquearon la carretera

Bloquearon la carretera

Ejidatarios y cañeros protestaron contra la SCT


Habitantes de diferentes ejidos y comunidades bloquearon la mañana de ayer la carretera Valles-Tamazunchale a la altura de La Marina, desde el mediodía hasta la una y media de la tarde, como medida de presión para que la obra de ampliación de la vía federal tenga caminos de acceso a los poblados.

Solicitaron también a las constructoras reubicar los retornos, porque esa zona es cruce obligado de los camiones cañeros.

Entre los inconformes, además de pobladores, estaban productores cañeros de La Marina, El Lobo, El Desengaño 1 y 2, ejido Emiliano Zapata, Tambolón y Santiaguillo.

Señalaron que en diciembre del año pasado estuvo el titular de la SCT a nivel Federal, a quien le entregaron las peticiones por escrito, cuando se encontraba haciendo un recorrido de la ampliación de la carretera hacia Tamazunchale, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.

Al final se dio a conocer que hubo arreglo, pues acordaron rehabilitar accesos, que no habrá barricada de seguridad por el momento y la instalación de reductores de velocidad, con lo cual fue liberada la rúa.

Top