El Sur de tamzunchal
Buscan autoridades predio para nuevo libramiento; de Palictla-Tepetate

Buscan autoridades predio para nuevo libramiento; de Palictla-Tepetate

Para evitar cruzar por la zona urbana del municipio


Nuevamente buscan a la familia Ángeles Cepeda para ver la posible compra del predio y lograr el paso del libramiento de Palictla-Tepetate- y salir a la carretera estatal San Isidro-San Martín y evitar con ello cruzar por la zona urbana de Tamazunchale.

Desde el año de 2016, autoridades buscan lograr el paso en el tramo El Tepetate-La Gloria, que se encuentra ubicado entre terrenos del ejido La Cuchilla, cerrado por particulares, lo que perjudica principalmente el traslado de enfermos en ambulancias y ahora buscan otra rúa que les permita el acceso.

Hay que recordar que desde hace tres generaciones la  familia en mención ha vendido y donado parte de sus terrenos para el desarrollo del municipio, donde se instaló el Instituto Tecnológico de Tamazunchale, el Hospital Integral y muy probable en ese sector el Hospital de Especialidades.

Don Federico Ángeles Pozos fue Presidente Municipal interino en 2 ocasiones y el precursor del desarrollo y la modernidad de Tamazunchale, con un grupo de ciudadanos comprometidos comenzaron con las pavimentación de las calles y los drenajes de la ciudad.

Después el MVZ. Francisco Ángeles Botello, prestó por décadas lo que hoy se conoce como campos de futbol “La Pitahaya”,  siendo estos los primeros campos con medidas profesionales en los cuales muchos deportistas del municipio y la región vivieron sus mejores historias deportivas, así como un sinnúmero de jugadores que al postre se hicieron profesionales.

Fue en el año de 1997, cuando Francisco Ángeles vendió a precio muy bajo las primeras 10 hectáreas para el Instituto Tecnológico de Tamazunchale, posteriormente le siguió el predio del Hospital Integral,  el cual se vendió a precio muy bajo con el fin de que la ciudadanía pudiera tener atención médica de calidad.

En el 2021, la familia Ángeles Cepedas donó una hectárea de terreno para completar 5 hectáreas que necesitaban para aterrizar un hospital de 3er nivel con recurso federal y dándole con esto una oportunidad más a la atención médica para los ciudadanos de la región.

Así como la donación de la ampliación de más terreno para el acceso al tecnológico, y muy probable se consolide el proyecto que por este lugar salga el nuevo libramiento Palictla-Tepetate para comunicarse a la carretera estatal.

Top