Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan erradicar tráfico” de fauna

Buscan erradicar tráfico” de fauna

Iniciaron campaña de conciencia ambiental


El 10 de febrero la Dirección de Turismo Municipal inició una campaña de conciencia ambiental enfocada a la disminución y erradicación del tráfico de fauna silvestre, que daña el ecosistema en la Huasteca.

Como parte de esta se visitarán hoteles, restaurantes y comunidades, con el propósito de distribuir materiales para fomentar la denuncia y dar a conocer la riqueza natural de la región, dijo la titular de la dependencia, Ena Buenfil Zamudio.

Precisó que se realizan actividades para evitar que los turistas adquieran animales silvestres y que las comunidades hagan venta ilegal, como un medio de obtener dinero a costa del deterioro ambiental.

Destacó que “Sin naturaleza no hay turismo” es el eslogan que será utilizado en las próximas semanas, que inicia la temporada de anidación de diversos tipo de aves, y de esta forma comenzar a protegerlos mediante información.

“Si queremos competir contra destinos importantes en el ecoturismo latinoamericano, debemos apostarle a la educación ambiental y a la conservación de nuestros ecosistemas”, finalizó.

Top