Diario Regional El Mañana De Valles
Cae el envío de ‘remesas’

Cae el envío de ‘remesas’

A partir de la segunda quincena de enero


Luego de casi dos meses de aumento constante en el número de envíos de dinero a Ciudad Valles provenientes de distintas partes del extranjero, pero principalmente de Estados Unidos de América, estos comenzaron a bajar nuevamente a partir de la segunda quincena de enero.

Carolina Gutiérrez, cajera de una de las instituciones bancarias más buscadas para realizar estas operaciones, comentó "mucha gente envió dinero en diciembre, y la primera quincena de este mes todavía se mantuvieron altos los números de los giros, aunque bajaron después del 16 de enero, volviéndose todavía inferiores a la fecha".

"Desde el año pasado los giros han sido menores comparados con años anteriores, pero por dos meses subieron y se estabilizaron, y ahorita no han bajado al punto más crítico que hubo el año pasado, pero como hemos visto que la situación se está complicando, quizás haya otra vez pocos en el mes que entra”, expresó.

“Y es que la gente en Estados Unidos también si enferma se queda sin trabajo, o si cierran los negocios igual y dejan de enviar a sus familiares, porque apenas y subsisten ellos del otro lado", concluyó.

Top