Diario Regional El Mañana De Valles
Cambian de giro por la pandemia

Cambian de giro por la pandemia


Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el cierre de negocios tras la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19, no es alarmante, y muchos lo que hicieron fue recurrir al cambio de giro, afirmó la gerente Alma Delia Torres Sánchez.

“Este año sí representó que algunos negocios hayan suspendido sus actividades, pero no es un número alarmante, Canacope sí tiene negocios que tal vez han suspendido, pero no precisamente por esta cuestión, la mayoría de los afiliados se ha mantenido, inclusive han estado con ventas diferentes a las que ellos esperaban, pero ahí siguen”, comentó.

Por otro lado, expresó que hay comerciantes que se han adherido al Régimen de Incorporación Fiscal, que da toda la facilidad de integrarse a la seguridad social, como obtener la prestación o los beneficios que da el IMSS.

Reiteró que la Cámara les da toda la asesoría para que puedan incorporarse al IMSS, en donde tiene que hacer un pago de forma bimestral, pero también hay un subsidio o un beneficio fiscal que se les aplica a aquellos patrones que quieran estar dentro de la seguridad social, como parte del régimen.
Top