Diario de las huatecas
Campaña de  sensibilización

Campaña de sensibilización

El Concejo Municipal distribuye cubrebocas y gel antibacterial a la gente.


A través del departamento de Salud del Gobierno Municipal de Huejutla, distribuyen entre la población en general cubrebocas, como parte de la campaña de sensibilización ciudadana para evitar contagios del coronavirus.

Atendiendo las instrucciones de la maestra Lucía Bautista Hernández, Presidenta del Concejo Municipal Interino de Huejutla, funcionarios municipales recorrieron las calles del centro de la ciudad, proporcionando dosis individuales de gel antibacterial y específicamente cubrebocas.

Como se informó oportunamente desde el pasado 02 de noviembre es obligatorio el uso del cubrebocas en Huejutla, tal y como quedó asentado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en su Tomo CLIII alcance 44 páginas 24, 25 y 26.

Quienes participan en la campaña, mencionaron que la concientización se extenderá por lo menos dos semanas a partir de la fecha, Rogelio Antonino Pérez Rodríguez, titular del área de Salud Municipal, calificó de buena la aceptación de la ciudadanía para sumarse a la tarea de prevención, insistiendo en la importancia de mantener las prácticas de higiene y prevención.

El Concejo Municipal, reitera su compromiso institucional de proteger la salud de los habitantes del municipio y de las personas en tránsito por el mismo, exhortándolos a acatar la disposición del uso de cubrebocas en lugares públicos, por lo cual confía en que no será necesaria la aplicación de sanciones.

Top