Diario Regional El Mañana De Valles
Cancelan Servicio Militar por COVID

Cancelan Servicio Militar por COVID

Quienes hicieron el trámite recibirán la cartilla liberada


Más de 800 jóvenes de la clase 2002 no realizarán el Servicio Militar Nacional en el 2021, debido a que la pandemia del COVID-19 no permite hacerlo en las instalaciones del 3 Batallón de Infantería de Ciudad Valles.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Eduardo Herrera Gámez, explicó que por órdenes de la 12va Zona Militar, se dio a conocer esta indicación, misma que recibió en oficio.

Destacó que ahora los jóvenes tendrán que acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en el edificio La Colmena, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, para que se les selle la bola negra.

Añadió que después, en enero tendrían que ir a entregar la precartilla y esperar a que en el mes de diciembre sean llamados para entregarles la cartilla liberada, sin haber realizado el SMN, al salir todos con la bola negra.

Finalmente dijo que de no hacer estos trámites posteriores, se pueden quedar sin su cartilla, por lo que pidió a los jóvenes que se apliquen.


Top