Diario Regional El Mañana De Valles
Cañeros causan los incendios forestales

Cañeros causan los incendios forestales

Productores dicen que no es cierto


Ante las declaraciones que realizara Protección Civil Municipal en días pasados donde aseguraban que una de las causas de los incendios forestales que han devastado a la ciudad está siendo ocasionada por quema de caña, el líder cañero Eduardo Martínez Morales salió a negar dicha acusación.

Aseguró que los incendios se han propagado, pero solo a la misma caña y no ha potreros u otros sectores como lo han comentado esta dirección a cargo de Jorge Alberto Lárraga Ocejo quien desde el lugar de los hechos ha reportado a las autoridades más de tres anomalías provocadas por cañeros.

Respondiendo ante estas declaraciones del líder cañero, Lárraga Ocejo menciono que han mantenido una serie de recomendaciones hacia los dueños de estas parcelas, para realizar las quemas de caña en un horario de 3 o 4 de la mañana con apoyo de su propio personal y de protección civil, lo cual no sucede y las quemas se han estado observando en partes cercanas a la zona urbana en horarios vespertinos.

Finalmente dijo que hasta este momento solo se tiene conocimiento de personas denunciadas por vecinos de haber originado el incendio, las cuales son señaladas ante las autoridades como Conafor y PC cuando acuden a sofocarlo siendo algunos casos cañeros o dueños de estos cultivos, siendo esto poco para detenerlos.

En el caso de la Juez Auxiliar del Ejido San Felipe, esta autoridad si levantó una denuncia formal en contra de quien ocasiono un incendio en este sitio, por lo que ahora será la autoridad correspondiente quien finque responsabilidad, expresó.

Top